La tensión entre Ryan García y Gervonta Davis ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero en la previa de su próxima pelea en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, las palabras del mexicoestadounidense han sido bastante críticas. García no se ha cortado a la hora de hablar de su rival tras arremeter contra su falta de autocontrol y su comportamiento en las redes sociales.
En una entrevista con el canal de YouTube Complex, Ryan García dijo que Gervonta Davis es una persona muy emocional que carece de autocrítica y autocontrol.
“Vi a un tipo emotivo que no ha tenido ninguna autorreflexión y simplemente reacciona a todo. Estoy como, ‘Está bien, puedo ver quién es él como persona’, y necesitará controlar eso sobre sí mismo porque podría encontrarse con trampas. Estoy como, Está bien, lo estoy midiendo por qué tipo de persona es. Se ofende con mucha facilidad, incluso cuando la gente no va por él”, expresó García.
De igual manera, García atacó a Davis por sus quejas en la web y dijo que es alguien que necesita la aprobación de los demás.
“Él está llorando en Internet. Hermano, la gente no va por mí todo el tiempo. Así es la vida. Sé realista contigo mismo muy rápido. No todo el mundo te va a dar palmaditas en la espalda, como, ‘Tienes esto. Tú’ vas a vencerlo fácilmente.’ ¿Si necesitas eso para sentirte bien? Eso es lo que descubrí sobre él”, alegó.
No cabe duda de que las palabras de García no pasaron desapercibidas para los amantes del boxeo, quienes esperan con ansias el combate. Aunque Ryan García ha sido directo en su ataque a Davis, también ha reconocido que su rival es un boxeador talentoso y peligroso. En una entrevista que tuvo anteriormente para ESPN, García dijo que Davis es “un tipo muy duro” y que espera una pelea difícil.
Por el otro lado, Gervonta Davis fue más comedido en sus declaraciones, pero ha dejado claro que está preparado para medirse a García en el cuadrilátero. Davis publicó en su cuenta de Instagram este mensaje: “No me importa lo que digan los demás, solo importa lo que suceda el 22 de abril. Estoy listo”.
La tensión entre Ryan García y Gervonta Davis se ha intensificado en la previa de su próxima pelea, pero solo el tiempo dirá quién se llevará la victoria. A pesar de las críticas de García, ambos púgiles son habilidosos, por lo que se espera uno de los combates del año.