Ryan Garcia avisa a Devin Haney que no pida la revancha porque “quedó dañado” e iría por Fundora

Publicado

Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia venció a Devin Haney este fin de semana en el Barclays Center después de mandar a la lona al campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 140 libras, sin embargo no pudo capturar la corona del organismo verde y oro porque se pasó tres libras del límite de peso, así que más de uno quisiera ver la revancha del cual el único que no estaría convencido es el mismo peleador de sangre mexicana. 

El cliente principal de Golden Boy Promotions reveló que en caso de pelear por segunda ocasión con Devin Haney “sería más fácil” e incluso se atrevió a declarar que estaría dispuesto a subir a las 154 libras para enfrentar a Sebastian Fundora. 

“Primero tengo que ver si Devin Haney volverá a ser el mismo. Pero si quieren intentarlo de inmediato, esta vez será más fácil porque ya quedó dañado”, declaró Ryan Garcia durante una charla con Fight Hype.

El boxeador de 25 años llevó a la lona a Devin Haney en tres ocasiones con su gancho y cruzado de izquierda, suficiente para terminar con los planes del todavía campeón del CMB. Y su siguiente paso sería enfrentar a Sebastian Fundora en dos divisiones por encima de las 140 libras, es decir en las 154 libras de los superwelter. 

Ryan García se emboló 50 millones de dólares ante Devin Haney
Ryan García celebró por todo lo alto su triunfo ante Devin Haney | GOLDEN BOY

“No me importaría pelear con él otra vez. Pero si veo que a mi hijo le están azotando el trasero de esa forma, no hago la revancha ni por un minuto. Mi cuerpo no puede bajar de 143 (libras). Tuve la visión de pelear contra Fundora en 154. No sé por qué, simplemente siento que podría noquearlo”, explicó en conferencia de prensa. 

Ryan Garcia señaló que también ha hecho sparring con boxeadores más grandes a los que noqueó. Sebastian ‘La Torre’ Fundora (campeón del OMB y el CMB) es un tipo de casi 2 metros de estatura y viene de vencer a Tim Tszyu, el australiano que se vio mermado por un corte temprano en su pelea y quien perdió al recibir un jab constante. 

Te puede interesar: