Ryan Garcia confirma fecha para la pelea contra Devin Haney: “Oren por su salud”
- Teófimo López recibe una rechifla al quedarse el título del OMB con su victoria polémica ante Jamaine Ortiz
- Timothy Bradley cree que Tyson Fury fingió su corte en el ojo para ‘huir’ de Oleksandr Usyk
- Usyk muestra respeto por Tyson Fury y revela su reacción tras enterarse del retraso para la pelea de unificación
Ryan Garcia declaró que está listo para ir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que le pertenece en estos momentos a Devin Haney, una pelea que ya tiene fecha y sede para competir por el reinado de los superligeros, un enfrentamiento que parecía que no iba a suceder tras las complicaciones del peleador de Golden Boy Promotions de concretar una cita.
“Será el séptimo enfrentamiento, pero éste es para todo… es el que cuenta ahora Devin Haney, así que esta pelea significa todo para mí”, declaró el retador al título previo a la pelea que será este próximo 20 de abril. “A esto me refería cuando hablé en el podcast de PBD cuando dije que ‘volvía por todo en sangre’”.
Esta será la primera oportunidad de Ryan Garcia para ir por un cinturón oficial después de abandonar los pesos ligeros, división en la que no pudo ir por el campeonato mundial tras perder a manos de Gervonta Davis antes de abandonar la categoría.
El peleador de sangre mexicana lanzó una amenaza sobre Devin Haney al señalar que recen por la vida del campeón, uno de los rivales más complicados en las 140 libras pese a su victoria polémica frente a Vasyl Lomachenko. El reto luce complicado por el estilo defensivo del campeón.
Ryan Garcia venció recientemente a Oscar Duarte y pese a padecer la pegada del mexicano, el cliente de Oscar de la Hoya acabó con nocaut a un rival que se le indigestó, suficiente para empezar su búsqueda por un campeonato que le hace falta para ir callando algunas críticas que suma por la falta de retos en su corta carrera.
El ganador podría ser el previo a una unificación y el cinturón más fácil se antoja con Teófimo López, el campeón del OMB, quien venció esta semana de manera polémica a Jamaine Ortiz.