Ryan Garcia declara que su locura sólo era un juego: “Lo planeé desde hace muchos meses”

Publicado

Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia reveló que su comportamiento errático que algunos tacharon de “locura” sólo fue parte de un papel que quiso jugar previo a la contienda con Devin Haney en la que venció al ahora ex peleador invicto en Nueva York. El boxeador de sangre mexicano señaló que todo era parte del show pese a que más de uno quería evaluar su salud mental. 

El King Garcia venció a Devin Haney, todavía campeón del CMB en los superligeros, tras mandarlo a la lona en tres ocasiones, sin embargo no pudo llevarse la corona de la división porque un día antes subió a la báscula con tres libras de más del límite permitido en los superligeros.

“Mi camarógrafo y yo tenemos grabado un video desde hace meses donde yo decía lo que iba a hacer”, declaró Ryan Garcia durante una charla con PBD Podcast, una declaración que llega durante la especulación sobre una posible revancha con Devin Haney después de dar el upset del año dentro del boxeo.

El peleador de 25 años marcó 143 libras y en la conferencia de prensa posterior a la contienda señaló que difícilmente se quede en los superligeros porque precisamente no podía dar el peso requerido. 

“Yo decía que me iba a asegurar de que todos creyeran que me estaba volviendo loco. Voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, voy a hacer como El Gran Escape. Tengo todo eso documentado. Lo planeé desde hace muchas semanas y meses”, insistió el cliente de Oscar de la Hoya.

Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia detalló todas las locuras que quiso hacer en cada una de sus apariciones públicas y aunque no recuerda de dónde surgió la idea, aunque sí admitió que dentro de su comportamiento lo único real fue el consumo de bebidas alcohólicas. 

“Lo que sí fue cierto es que bebí durante el campamento algunas veces, porque me gusta beber. Puedo volver engañarlos a todos. Puedo jugar ahora el papel del súper disciplinado, o quizás actuar aún más loco, llevarlo un paso más lejos. Ellos me subestimaron, quizás por todo lo que veían en las redes sociales, y es en que redes sociales tú puedes hacer que todo parezca de cierta forma. Ellos se engañaron a sí mismos”, finalizó.

Te puede interesar: