Ryan Garcia deja de negar su positivo a sustancias prohibidas y alega que hubo contaminación no deliberada

Publicado

Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia dejó de negar su positivo a sustancias prohibidas y cambió la narrativa al revelar que toda la culpa la tienen dos suplementos alimenticios que tomó en su preparación para la contienda ante Devin Haney de este pasado 20 de abril en el Barclays Center de Nueva York; un resultado por parte de la Voluntary Anti-Doping Association, mejor conocida como VADA, que podría dejar al boxeador de sangre mexicana con una suspensión grave. 

El peleador de Golden Boy Promotions dio positivo en dos muestras: una hecha el día de la pelea y las 24 horas siguientes. El cliente de Oscar de la Hoya solicitó que se abriera la prueba B después de los rumores de haberle encontrado ostarine en su cuerpo, sin embargo para su mala fortuna también resultó positiva. 

“Los resultados de las pruebas de muestras de dos suplementos declarados por Ryan García en los formularios de control de dopaje VADA, firmados el 19 de abril y el día 20, han dado positivo por contaminación con Ostarine. Esto confirma lo que hemos sostenido consistentemente: Ryan fue víctima de contaminación por suplementos y nunca ha usado intencionalmente ninguna sustancia prohibida o que mejore el rendimiento”, declaró el abogado del boxeador.

Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing

El contendiente de los superligeros venció a Devin Haney en una de las sorpresas de este año tras derribar a su rival en tres ocasiones, pero se quedó sin la corona del CMB porque en la ceremonia de pesaje se había pasado tres libras de las 145 que establece la división. Esto no era ningún conflicto porque el peleador de origen mexicano se sentía ganador y en paz de levantar su carrera en los grandes escaparates. 

Suena complicado que la Comisión Atlética de Nueva York tome como prueba los frascos abiertos que presentó el abogado de Ryan Garcia con los suplementos supuestamente contaminados, pues el procedimiento dictaría que se necesitan probar envases cerrados para verificar que tengan sustancias prohibidas; aunque ni siquiera esto sería garantía de que el boxeador no reciba una sanción y probablemente que le quiten su victoria ante Devin Haney. 

Te puede interesar: