- Oscar Duarte busca faltarle el respeto a Ryan Garcia: “Voy a ganar, van a ver mi mejor versión”
- David Benavidez arremete contra las cláusulas de rehidratación de Canelo
- Ryan Garcia sigue su pleito contra Golden Boy: “Está muy claro que apoyan a Duarte”
Ryan Garcia y Oscar Duarte mostraron su confianza para la próxima pelea de este fin de semana en Houston, Texas, una contienda con sabor mexicano y dentro de la cual habrá un punto y a parte para cualquiera de las dos estrellas de Golden Boy Promotions que logre la victoria.
Con los lazos arreglados entre el Team Canelo, el mexicoamericano se siente confiado para enfrentar la dura batalla en contra del chihuahuense Oscar Duarte. Ryan Garcia está en un momento sensible luego de perder su invicto en contra del estadounidense Gervonta Davis, por lo que decidió subir a la 140 libras después de su derrota para buscar una pelea de alto nivel con un mejor oponente. Sin embargo, en el pesaje superó incluso este margen para alcanzar el peso welter.
Por su parte, el mexicano Oscar Duarte también subió a los pesos welter y aunque no es del todo conocido en el mundo del boxeo dentro de Estados Unidos, el originario de Chihuahua se ha adjudicado la fama de ser un boxeador que noquea rápidamente a sus rivales.
Esta será la primera vez que ambos boxeadores pelearán en el peso welter, todo gracias al promotor de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, quien fue el principal intermediario para que se diera está pelea en el Toyota Center de Houston, Texas.
Durante el pesaje del día de hoy viernes, Oscar Duarte fue quien más avivo la llama previó a la pelea con sus declaraciones, pues declaro lo siguiente: “Estoy listo para el sábado, estoy en un gran equipo, mañana disfrutare la pelea y voy a ganar. Mañana me van a conocer a mi y estoy contento por eso”
“Es un gran rival, quiero pelear contra los mejores y se equivoco eligiéndome a mi. Es la mejor preparación que he hecho en mi vida, estoy confiado que mañana todo salga bien”, agrego el boxeador que ostenta la cantidad de 21 nocauts en 26 peleas ganadas.
Por su parte, Ryan Garcia no se inmutó ante las declaraciones del chihuahuense, mostrándose muy confiado para el día sábado: “No voy a hablar de eso. Estoy listo y agradecido con Houston, estoy emocionado por el sábado por la noche. Mostraré el sábado todo el trabajo duro que he hecho”.
Ambos peleadores tendrán la pelea estelar de este sábado 2 de diciembre en Houston, prometiendo ser una de los mejores duelos de box para cerrar el año 2023 con broche de oro.