Ryan Garcia: “No soy un tramposo, a veces lloro por las noches porque están manchando mi victoria”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Amir Khan lanza advertencia a Terence Crawford para que no arriesgue su carrera con Canelo Álvarez
- Confirman el dopaje de Ryan Garcia: la Prueba B también da positivo
Ryan Garcia no tiene mucho margen de maniobra después de que la Voluntary Anti-Doping Association confirmara su positivo por ostarine tras la apertura de la segunda muestra que solicitó el mismo boxeador con tal de limpiar su nombre, sin embargo ahora tendrá que afrontar una posible suspensión y decirle adiós a su victoria dominante sobre Devin Haney.
El organismo que se encarga de hacer pruebas antidoping en el boxeo de los Estados Unidos solicitó dos muestras, una antes de la pelea con Devin Haney el 20 de abril en Brooklyn y la segunda hecha un día después del triunfo sobre el campeón de los pesos superligeros.
El cliente de Golden Boy Promotions ya había subido al ring con al menos tres libras de más tras no dar el peso correcto para la pelea que le impidió ganar el cinturón del CMB pese a su victoria, así que tanto por su doping como por su tonelaje excesivo, los críticos y aficionados poco a poco le restaron crédito al upset del año.
“Me siento dolido y dañado por las acusaciones que me hacen. Sé con certeza que no soy un tramposo. He trabajado mucho toda mi vida y una de mis mayores victorias tiene un pequeño asterisco debido a una mentira. Estoy realmente herido. A veces lloro por las noches simplemente sabiendo que están tratando de manchar mi victoria… Sé que Devin Haney era el chico modelo para ser el próximo Floyd Mayweather, pero lo desacredité. ¿Qué tal si me das mi crédito?”, declaró Ryan Garcia en una entrevista con DAZN.
El contendiente de las 145 libras acusó en su momento que había una conspiración en su contra, aunque sin prueba alguna. Por ahora, el récord de Ryan Garcia sigue intacto, pero se espera que la Comisión Atlética de Nueva York se pronuncie al respecto, sobre todo porque Devin Haney presentó unos días atrás una solicitud formal para anular su derrota por decisión unánime.