Ryan Garcia pacta pelea con campeón del mundo, pese a su suspensión por doping
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo Álvarez abre la puerta a una revancha si Dmitry Bivol se convierte en campeón indiscutido
- Edgar Berlanga: “Ganarle al Canelo será grandioso”
Las amenazas de Ryan Garcia sobre dejar el boxeo parece que no habrían sido del todo ciertas, pues tendría planes de enfrentar al Rayo Valenzuela, campeón del AMB en las 140 libras, a pesar de que el boxeador de sangre mexicana registró dos doping positivos a sustancias prohibidas que lo mantendrán fuera del ring durante el tiempo que resta de su suspensión.
El activo principal de Golden Boy Promotions regresó a las redes sociales para retar a José ‘Rayo’ Valenzuela y aunque el mexicano tiene en sus manos la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras tras ganarle a Isaac ‘Pitbull’ Cruz, el combate no sería por el título de los superigeros.
“Podemos hacerlo en abril. Ya no peleo en 140 libras, pero podemos hacerlo en 147 o 154. O podemos encontrarnos en 144 libras”, declaró Ryan Garcia en una charla con ESNEWS, espacio en el que retó a uno de los campeones de los superligeros, categoría en la que estuvo durante un corto período de tiempo.
La última vez que el boxeador de California subió al ring fue ante Devin Haney por el cinturón del CMB en los superligeros. pelea en la que dio la sorpresa del año al tirar al favorito en dos ocasiones, sin embargo después recibió una suspensión tras dar positivo en dos test a sustancias prohibidas.
“144 sería el peso ideal para mí. Ya veremos los números, pero siento que podemos hacer una gran pelea”, amenazó el cliente de Golden Boy Promotions y sus palabras no pasaron desapercibidas porque recibió el “sí” unos minutos más tarde por parte del Rayo Valenzuela.
“Sería algo enorme. Tú hablas con Oscar (De la Hoya) y yo hablaré con mi gente. “Yo pelearía en peso pactado. Lo máximo que haría son 145 libras. Ryan, conmigo es diferente. Hablo en serio”, sentenció el campeón de los superligeros.