- Devin Haney vence por decisión unánime Regis Prograis
- Ilia Topuria reafirma su sueño de pelear contra Canelo Álvarez
- Teófimo López y Subriel Matías, a una firma para la unificación de los superligeros
Devin Haney se convirtió en campeón mundial de dos divisiones tras dominar ampliamente a Regis Prograis dentro del Chase Center de San Francisco, California, una contienda en la que estuvo al pendiente Ryan Garcia, el prospecto de Golden Boy Promotions, quien lanzó el reto para enfrentar al nuevo dueño del cetro de los superligeros.
El contendiente de las 140 libras escribió un mensaje especial para Devin Haney en sus redes sociales, espacio en el que criticó el estilo elusivo del nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo al señalar que podría dormir a la gente, a la espera de ser escuchado para ir por una de las coronas divisionales.
“Este era Devin en su máxima expresión, pero su máxima expresión es algo que puede hacer dormir a la gente que está mirando. Sé lo que se está perdiendo. Puede tenerlo algún día pero no lo tiene ahora. Haney es bueno, sin duda, pero lo conozco muy bien y lo venceré”, declaró Ryan Garcia.
El nuevo campeón de los superligeros pistoneó con su jab durante toda la noche. Entraba y salía, mientras lastimaba a Regis Prograis a quien mandó a la lona en una ocasión. La falta del instinto asesino del dueño de la corona del organismo verde y oro fue un tema de discusión en la post pelea debido a que tuvo el nocaut en sus manos, pero al final prefirió asegurar la victoria por los puntos tras recibir un izquierdazo milagroso del ahora excampeón, quizá el único que conectó en toda la noche.
“En mi opinión, una cosa es segura es que Haney y yo pelearemos en 2024”, sostuvo Ryan Garcia a través de una felicitación para el campeón de dos divisiones. El boxeador de origen mexicano también viene de una victoria tras noquear a Oscar Duarte, un peleador que se le indigestó por la fuerza de sus golpes.
“Voy a presionar para Ryan Garcia vs Devin Haney ¡vamos!”, replicó Oscar de la Hoya, promotor del boxeador de 24 años. La pelea luce posible porque las dos estrellas tienen un vínculo con la misma televisora, razón por la cual una negociación no sería tan complicada.