Ryan Garcia reta a Pitbull Cruz por llamarlo “falso mexicano”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Benavidez lanza crítica contra Ryan Garcia por su exceso de peso en la pelea ante Devin Haney
- Floyd Mayweather le tira un gancho a Canelo Álvarez: “Intentó decir que yo no quería pelear con él”
Ryan Garcia viene de la victoria más importante de su carrera como profesional después de vencer por decisión mayoritaria a Devin Haney en el Barclays Center de Nueva York, así que el boxeador estadounidense de sangre mexicana reveló que quizá su próximo reto en esta industria sea Isaac ‘Pitbull’ Cruz, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Suena interesante ver quién le da una pelea al King Garcia después de subir con 3.2 libras de más en la velada ante Devin Haney. El peleador de 25 años dejó la marca de 143.2 libras en la báscula, previo a tomarse una cerveza en uno de los pesajes más extraños de toda la historia. El problema es que sentó el precedente que difícilmente podría comprometerse a dar las 140 libras de peso que limitan los superligeros.
“Queremos al Pitbull, queremos al Pitbull, traigan al Pitbull. 100 por ciento seguro que lo mando a dormir”, declaró Ryan Garcia durante una entrevista con Fight Hub, puesto que el mexicano tiene la corona del AMB que podría poner como campeón al cliente principal de Golden Boy Promotions.
Ryan Garcia no capturó el título del Consejo Mundial de Boxeo de Devin Haney, pese a ganarle la partida en el ring tras tres caídas del campeón, justamente porque no dio el peso que requiere la división, algo que quizá no le importó mucho al peleador de sangre mexicana, quien se enojó con Pitbull Cruz tras decirle que siempre lo llama como un “falso mexicano”.
“Él siempre quiere llamarme mexicano falso. El ganador es el mexicano verdadero, vamos a hacerlo de esa manera, quiero todo el humo”, insistió el peleador de California.
Pitbull Cruz se convirtió en campeón después de noquear a Rolando ‘Rolly’ Romero tras subir a las 140 libras luego de pasar sin oportunidades de título en las 135 libras, sin embargo su mayor límite sería el peso porque es un boxeador de un tamaño pequeño para las divisiones intermedias, aunque parece que no le huye a Ryan Garcia a pesar de la diferencia de peso.