- Teófimo López se mete en el camino de Canelo y agrega a Terence Crawford a su lista de deseos
- Oscar de la Hoya: “Munguía tiene chance de hacer lo que Canelo no pudo”
- Ryan Garcia revela que sintió más miedo de Oscar Duarte que de Gervonta Davis
Ryan Garcia venció este fin de semana a Oscar Duarte por nocaut en el octavo capítulo, una victoria complicada porque el californiano reveló más tarde que sintió miedo por el poder noqueador de su rival, sin embargo más tarde dijo que la clave en su victoria fue haber utilizado el estilo que popularizó Floyd Mayweather Jr a lo largo de su carrera.
El King Garcia sorprendió este fin de semana a los aficionados porque cambió de estilo y en vez de ir al ataque, el prospecto de Golden Boy Promotions retrocedió con jabs, dio pasos de bicicleta y utilizó el hombro para generar distancia con respecto a su rival, una postura nunca antes vista por parte de la estrella de 25 años.
“Derrick (James, su entrenador) me dijo que nunca lo hiciera. Me decía que no hiciera esa mierda, que yo no soy Mayweather”, declaró Ryan Garcia posterior a su victoria por nocaut sobre Oscar Duarte ante los medios de comunicación presentes.
El estilo de poner el hombro al frente no lo inventó Floyd Mayweather Jr y más bien es un tipo de escuela que se popularizó en los años ochenta en los Estados Unidos, justo en la época en la que su familia se dedicaba a este deporte, sin embargo el ex campeón mundial de cinco categorías diferentes sí perfeccionó la forma de defender que le causó críticas por ser un “boxeo aburrido” y muchas veces catalogado en el argot del pugilismo como “peleador apestoso” porque no peleaba, ni dejaba pelear.
“No sé, simplemente la empecé a utilizar, viendo si eso podía servir. Y de cierta forma sí funcionó, porque él no pudo conectarme golpes durante dos o tres rounds. Y después comenzó a descifrar esa guardia, y me olvidé de eso y volví a hacer lo que estaba haciendo antes”, agregó el King Garcia.