- Oscar Duarte reclama que le pararon la pelea con Ryan Garcia de manera injusta
- Ryan Garcia y los posibles retos para acercarse al sueño de ser campeón del mundo
- A Ryan Garcia se le indigesta Oscar Duarte, pero noquea al mexicano en su regreso al ring
Ryan Garcia reveló que Gervonta Davis no le causó el mismo miedo que sintió con Oscar Duarte, rival al que venció con algunas dificultades este fin de semana tras noquearlo durante el octavo capítulo de la contienda dentro del Toyota Center, ya que el mexicano tenía un poder noqueador superior al promedio de lo que suelen existir en los superligeros.
“No voy a mentir, tuve más miedo que cuando peleé con Tank (Davis). (Duarte) tenía un golpe muy duro. Yo nunca me quejo. Pero ese tipo me pegaba tan duro detrás de la cabeza que me quejé, porque no se veía como un golpe duro, pero sí era fuerte”, declaró el King Garcia durante la conferencia posterior a su velada en Houston, Texas.
Gervonta Davis noqueó a Ryan Garcia con un gancho en las costillas, una pelea que significó el adiós de su invicto y el abandono de los pesos ligeros, previo a su intención para debutar en los superligeros, aunque este fin de semana ni siquiera pudo dar el límite de las 140 libras al pasarse por tres, justo en el rango del peso wélter.
Ryan Garcia hurts Oscar Duarte and he couldn't beat the ref's count! THAT'S IT!!! This fight is OVER!#GarciaDuarte | LIVE on DAZN pic.twitter.com/crQGUED6iP
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) December 3, 2023
“Estaba más preocupado en esta pelea que lo que estuve contra Tank porque aquella fue una pelea con más boxeo, de moverse más, pero en esta pelea fue estar a la defensiva contra su presión, evitando que me noqueara, porque tiene el poder de pegada para noquearte, así que tenía que ser muy cuidadoso”, explicó la figura principal de Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.
Oscar Duarte sacudió algunas ocasiones a Ryan Garcia y lo hizo retroceder toda la noche, hasta que el boxeador de California encontró un hueco para derribar a su rival. El mexicano se levantó a los nueve segundos, en el límite de la cuenta de protección, sin embargo el réferi decidió finiquitar la contienda al ver en pésimas condiciones al boxeador de Chihuahua.