Ryan Garcia se echa la presión encima: “Me comprometo a ser campeón mundial”

Publicado el
Ryan Garcia quiere ser campeón mundial | Captura de Pantalla
Ryan Garcia quiere ser campeón mundial | Captura de Pantalla

Ryan Garcia tuvo algunas complicaciones con Oscar Duarte, pero en el mejor momento del mexicano, el cliente de Golden Boy Promotions noqueó a su rival cuando estaba por finalizar el octavo capítulo de la contienda dentro del Toyota Center, recinto en el que aseguró que está listo para convertirse en campeón mundial y amenazó a Rolando Romero con ir por el cinturón de la categoría.

La figura de la promotora de Oscar de la Hoya habló para el público estadounidense y mexicano que sigue la carrera del hombre llamado a ser el heredero de Canelo Álvarez, así que lanzó el reto de ir por alguno de los cinturones de los superligeros, pese a que subió al ring este fin de semana con dudas porque alcanzó las 143 libras, tres por encima de la división y ya dentro del rango de los wélter

“Les dije a todos que me comprometo a convertirme en campeón mundial. Si Rollies (Rolando Romero) quiere eso…. Sé que hablas mucho, pongámoslo en marcha. ¿Dónde estás, Rollies? Te dio una paliza ese viejo (Ismael Barroso), sabemos lo que pasó. No intentes fingir”, declaró Ryan Garcia en referencia a la polémica victoria de Rolly Romero en su coronación como campeón mundial. 

King Garcia sufrió más de la cuenta por los izquierdazos de Oscar Duarte y prefirió subirse a la bicicleta con un boxeo de espaldas que pocas veces le hemos visto al joven de 25 años, y aunque controlaba la pelea en más momentos de la contienda pactada a 12 rounds, el estadounidense encontró a su rival en su peor momento para noquearlo durante el final del octavo round. 

“Tengo un instinto asesino. A veces, cuando lastimo tanto a alguien, simplemente lo estoy rompiendo. Era una técnica bastante básica. Jab, da un paso atrás. Él alcanza, lo atrapo con un gancho de izquierda en contra”, explicó el peleador californiano sobre la estrategia que utilizó para vencer a su rival.