Ryan Garcia se olvida de Haney y acepta pelear con Rolly Romero para ‘robarle’ a Canelo Álvarez el 5 de mayo
- Ryan Garcia se deshace en elogios para Floyd Mayweather… ¿con indirecta para Oscar de la Hoya?
- Floyd Mayweather: “Hay tres nombres que dominan el boxeo este momento, Canelo, Ryan y Gervonta”
- ¿Canelo Álvarez vs David Benavidez en el Estadio Azteca?
En los primeros días del 2024, la pelea entre Ryan Garcia y Devin Haney parecía ser uno de los grandes choques del año, pero todo eso cambió en cuestión de horas, pues el peleador mexicoamericano, aseguró que prefiere enfrentarse con Rolando Romero, el próximo 5 de mayo y ‘robarse’ la fecha que parecía apartada para Canelo Álvarez.
A través de sus redes sociales, Ryan Garcia anunció que le ha pedido a su equipo buscar firmar el combate ante Rolando Romero, campeón de las 140 libras de la AMB.
“Le notifiqué a mi equipo que voy por una ruta diferente. Mi intención ahora es pelear contra Rolando Romero. Rezo para que mi equipo me respalde en esta decisión. Oscar hizo posible esta pelea. Ese es el movimiento más grande lucha, más grande negocio”, dijo Ryan.
I’ve notified my team I’m going a different route. My intent now is to fight Rolando Romero. I pray my team backs me on this decision. Oscar make this fight happen. THATS THE MOVE. BIGGER FIGHT, BIGGER BUSINESS. #GarciaRomero
— RYAN GARCIA (@RyanGarcia) January 6, 2024
Las declaraciones de Ryan Garcia dejan fuera de toda posibilidad el combate ante Devin Haney, luego de que el propio Oscar de la Hoya dijera que las negociaciones iban por buen camino. El prospecto de Golden Boy Promotions había sorprendido a los fanáticos al declarar que quería al campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros, una decisión complicada porque parecía el rival más fuerte de la división en estos momentos.
Ahora, se espera que Ryan Garcia pueda enfrentar a Rolando Romero, quien tiene pendiente una pelea obligatoria ante Ismael Barroso después de que el venezolano haya alzado el interinato de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear a Ohara Davies en un round durante este fin de semana. Por ahora, la categoría de las 145 libras se acomoda rumbo a un ajetreado 2024 en el que veremos cómo resurge una división que parecía muerta hace unos cuantos años.