Ryan Garcia y los posibles retos para acercarse al sueño de ser campeón del mundo

Publicado el
Ryan Garcia, lejos de convertirse en campeón mundial | X:@GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia, lejos de convertirse en campeón mundial | X:@GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia venció este fin de semana a Oscar Duarte tras propinarle un nocaut en el octavo capítulo de la contienda pactada a 12 rounds en el Toyota Center de Houston, Texas, pero aunque el peleador de sangre mexicana alzó el triunfo, la carrera para convertirse en campeón mundial luce bastante lejos para la figura que amenazaba hace tres años en convertirse en el nuevo Canelo Álvarez. 

El King Garcia volvió a la senda del triunfo después de su victoria de este sábado, un resultado que lo hace respirar más tranquilo debido a la gran cantidad de dudas que arrastraba este año después de la derrota que sufrió por KO a manos de Gervonta Davis, su inactividad en el ring por problemas de ansiedad y depresión, más los problemas que tiene con su promotor, la leyenda del boxeo, Oscar de la Hoya, ya que ambos tienen una perspectiva diferente de cómo llevar su carrera.

A Ryan Garcia no le sobró nada en su victoria sobre Oscar Duarte y era evidente que sufría los embates del mexicano, un personaje con una fama de noqueador. Sin embargo, el californiano se puso sobre la bicicleta, boxeó con un jab hacia atrás y decidió correr a lo largo de un ring pequeño para colocar un gancho de izquierda, la especialidad de la casa y mandar a la lona a su rival, quien ya no se pudo parar en óptimas condiciones. 

El boxeador de origen mexicano amenazó, al finalizar la función en Texas, con ir por la corona de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo que tiene en sus manos Rolando Romero, un boxeador criticado por la victoria dudosa sobre Ismael Barroso. El problema es que Ryan Garcia ni siquiera acudió a la velada en las 140 libras al pasarse tres libras del plan original y quedar dentro del rango del tonelaje de los wélter. 

Los retos de la estrella de Golden Boy Promotions será superar los problemas en el gimnasio, establecerse en los superligeros, dejar de lado los conflictos de salud mental y olvidarse de la derrota con Gervonta Davis, pues incluso una posible victoria con Rolando Romero, una oportunidad inmejorable para ser campeón mundial, no dejaría de ponerle el foco de los críticos de un deporte en el que a veces no es suficiente con títulos para convencer al público sino, pregúntenle a Canelo Álvarez.