- Chepo Reynoso le tira a Benavidez por insistir en la pelea contra Canelo
- Oscar Duarte busca faltarle el respeto a Ryan Garcia: “Voy a ganar, van a ver mi mejor versión”
- David Benavidez arremete contra las cláusulas de rehidratación de Canelo Álvarez
Ryan Garcia y Oscar Duarte se miraron a los ojos por última vez antes de su pelea de este próximo sábado 2 de diciembre dentro del Toyota Center de Houston Texas, una pelea parteaguas para ambos porque una victoria los pondría de nueva cuenta en el mapa. Las dos estrellas de Golden Boy Promotions se subieron a la báscula para la ceremonía de pesaje para sorprender porque su pelea superará el margen de los superligeros.
Cabe recordar que todo mundo pensó que los dos clientes de Oscar de la Hoya debutarían este fin de semana en los superligeros, sin embargo no dieron las 140 libras requeridas y las dos estrellas quedaron dentro del margen de los pesos welter.
Duarte que va en ascenso pesó 142.8 libras, mientras que King Garcia colocó 143 libras, dentro del margen de lo permitido para una división que busca nuevas estrellas. No olvidemos que el peso welter suele ir entre las 140 a las 147 libras,
A hyper focused @RyanGarcia and Oscar Duarte are ready for battle 🥶#GarciaDuarte | Dec 2 | Live on DAZN pic.twitter.com/soqoKwdUbA
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 1, 2023
Ryan Garcia viene de perder su invicto con Gervonta Davis tras un gancho al hígado de parte del tricampeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, una noche en Las Vegas en la que abandonó su anterior pesaje de las 135 libras tras alegar que llegó a aquella noche con problemas de deshidratación, sobre todo por las cláusulas que había aceptado de parte del ex cliente de Floyd Mayweather Jr.
Oscar Duarte no será nada fácil, sobre todo porque tiene una fama de noqueador que suele ser extraña dentro de los pesos ligeros. Habrá que ver si su poder y velocidad se mantiene en un par de divisiones más grande, pero las dudas al final del día estarán sobre Ryan Garcia porque era una de las estrellas que impulsaba la industria hasta sus problemas fuera del ring que lo alejaron por más de un año y sobre todo por su derrota con Gervonta Davis.