Ryan García y sus polémicas en el mundo del boxeo

Publicado el
Etiquetas:
Boxeo
Ryan García y sus polémicas en el boxeo. | AP

Ryan García es una de las promesas del boxeo mundial. Sin embargo, su corta carrera sobre los encordados se ha visto empañada y acompañada de la polémica, gracias a sus diferencias con Saúl Álvarez y el Canelo Team, hasta su nueva acusación de que existía un ‘topo’ en su equipo de trabajo, previo al combate con Gervonta Davis.

El pugilista mexicoamericano de 24 años perdió el invicto el sábado anterior en Las Vegas, Nevada, por nocaut ante Davis en el séptimo asalto, para dejar su récord en 23-1, 19 KO’s, aunque no tardó en publicar que tenía un infiltrado en su campamento, agregando esta situación a las polémicas que ha protagonizado.

El 11 de febrero del 2022, Ryan García hizo pública su separación del Canelo Team, al asegurar que Eddy Reynoso no tenía tiempo para entrenarlo: “La razón por la que cambié fue porque Eddy realmente no tenía tiempo para entrenarme y ya no estaba funcionando, ya habían pasado dos semanas (en los entrenamientos) y no lo había visto, así que pensé que sólo necesitaba hacer un cambio”, mencionó en su momento Ryan García, en charla con ESPN, cambiando de manager para trabajar con Joe Goossen.

Pero eso no fue todo, pues en otra oportunidad también tundió al Canelo Álvarez, señalando que se sintió traicionado: “¡Sí, me sentí traicionado! Para ser honestos, creo que no me apreciaba tanto como parecía. Yo tengo un buen corazón, buenas intenciones y ahora estoy en un buen lugar; lo que pasó no cambiará mi manera de ser ni cómo lanzo los golpes”.

Y agregó que: “Realmente me quedé en shock en un principio, me sorprendió mucho. No entendía por qué le diría algo a los medios de comunicación y no habló conmigo primero de forma más personal y cercana. Honestamente, se sintió como una actitud muy desleal”, refiriéndose al Canelo.

Te puede interesar

“No sé qué paso, realmente no sé qué está pensando (Ryan). Eddy tiene todo el tiempo para él. Eddy estuvo aquí cuando iba a pelear después del Año Nuevo (ante Luke Campbell) y Eddy estuvo aquí en Navidad, en Año Nuevo, con él, peleó y ganó”, dijo Álvarez con ES NEWS.

El caso es que, desde entonces, han caído en constantes declaraciones encontradas, todas desencadenadas por la ruptura pues en su momento, Eddy Reynoso también tenía entre sus pupilos, además del Canelo Álvarez, a Óscar Valdez, Frank Sánchez, Andy Ruiz y Julio César “Rey” Martínez, por lo que “no tenía tiempo para él”.

Ahora, tras perder el invicto con Gervonta Davis, Ryan vuelve a verse inmerso en la polémica al asegurar que tenía un ‘topo’ en su campamento de entrenamientos.

“Triste, tenía un topo en mi campamento. ¿Qué demonios? Eso es una locura, pero gracias a Dios salió a la luz”, ventiló ‘King Ry’ en sus redes sociales, argumentando que no se trata de un pretexto para minimizar su derrota.

“Tampoco pretendía que pareciera una excusa ni nada por el estilo. He perdido y punto. Voy a volver, pero estoy sorprendido de que parte de mi equipo me cruzó, alguien cercano a mí. Increíble. Pero es un testimonio que debe conocer cualquiera”, agregó.

Sin que se le haya acusado directamente, Erdenebat Tsendbaatar ha salido al ruedo para aclarar que él no se trata de ningún ‘topo’, al ser parte de los sparrings de Ryan García, y quien incluso en uno de los entrenamientos lo lastimó con un golpe similar al que Gervonta le propinó en la pelea.

“¿Quién es ‘topo’? ¿De qué estás hablando? No soy ‘topo’. Ni siquiera hablo inglés, ni siquiera me gusta Tank, pelearé con él y lo noquearé en el futuro. Durante nuestro sparring, intenté ayudarte y practiqué boxeo al estilo de Tank. Estaba animando para que ganaras, eres un gran boxeador, pero la próxima vez intenta aprender del sparring y espero que no te peguen el mismo golpe durante el combate. Buena suerte y que Dios te bendiga”, señaló el boxeador mongol en un video, por sus redes sociales.