Sandor Martín arremete contra Eddie Hearn: “Está haciendo todo lo posible para que no tenga la oportunidad por el título”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo Álvarez habría firmado un trato con William Scull y David Benavidez queda cada vez más en el olvido
- El calvario de Julio César Chávez con las adicciones de su hijo: “Pensé que se me iba a morir”
Se dio a conocer el resultado de la subasta de los derechos de la pelea por el título mundial del superligero del Consejo Mundial de Boxeo, que fue adquirida por la promotora Top Rank por 2.4 millones de dólares. Dicha pelea enfrentaría al estadounidense Devin Haney, quien mantuvo el cinturón de campeón pese a perder ante Ryan García debido a que este no cumplió con el peso, y al catalán Sandor Martín. Sin embargo, ni Haney ni Martín están contentos por esta situación.
El estadounidense está molesto por la forma en la que mantuvo el título además de que su anterior promotora, Matchroom Boxing propiedad de Eddie Hearn, no participó de la subasta. A través de sus redes, Haney indicó que se apartaría del cuadrilátero por un tiempo: “Voy a tomarme un tiempo, gastar algo de mi dinero y viajar por el mundo. Regresaré dentro de dos años después de la suspensión de Ryan y podremos pelear de nuevo”.
Por su parte, Martín, quien ya había dado un paso al costado para permitir el enfrentamiento entre Haney y García, aguarda, pues no está seguro de que Devin acepte pelear. “Tenemos que ver si Devin Haney está receptivo a pelear en esa fecha, lugar y condiciones en las que se ha ganado dicha subasta. La pelota está en su tejado y tiene dos opciones: una, descartar la pelea, con la cual tendría que asumir las consecuencias de que le quitarían su título y pondrían a otro en su lugar; la segunda, aceptar la pelea” declaró Martín.
Sobre la negativa de Matchroom Boxing a participar en la subasta, Sandor tiene claro que la influencia de Eddie Hearn es lo que lo ha alejado de pelear por un título mundial, incluyendo esta ocasión ante Haney. “Con Eddie Hearn mi relación no es demasiado buena. Creo que está dolido porque tuvio la oportunidad de tener al mejor 140 libras del mundo, y la perdió. Está haciendo todo lo posible para que no tengamos la oportunidad que nos merecemos” mencionó el catalán.
No obstante, Martín está consciente de que las intervenciones de Hearn para alejarlo del título serán solamente un obstáculo, pues el malentendido entre el promotor y Haney podría acercarlo aún más al cinturón del CMB. “Haney había confiado en Hearn y este le ha fallado. En el mundo del boxeo hay gente descontenta con Eddie Hearn”, sentenció.