Saúl Sánchez pierde la oportunidad de ser campeón ante Jason Moloney en una decisión polémica
- La AMB oficializa la pelea de Zurdo Ramírez ante Arsen Goulamirian por el cinturón de los semipesados
- Mike Tyson reaviva su rivalidad con Mayweather al decir que le habría gustado enfrentarlo
- Julio César Chávez Jr., tras ser liberado: “Cada quien tiene lo que se merece”
Jason Moloney se quedó con la corona de la Organización Mundial de Boxeo del peso gallo ante el mexicano Saúl Sánchez, durante la previa del combate de Artur Beterbiev frente a Callum Smith; el problema es que el público en Quebec, Canadá rechifló la decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 116-112) por la sensación de que el boxeador azteca quizá habría ganado.
El peleador de origen mexicano sometió en varios episodios al campeón con ganchos y uppercuts, sin embargo no pudo tirar a su rival. Jason Moloney quería despistar con cambios de guardia zurda y derecha, una situación que provocó un cabezazo accidental que dejó con lo peor al australiano.
En una pelea de ida y vuelta, el campeón del peso gallo resultó con sangre en todo su pantaloncillo derivado del corte que sufrió cerca de la ceja, pero ni la falta de visión le impidió mantenerse atento a los embates de un Saúl Sánchez irrespetuoso con el dueño de la corona del OMB.
Saúl Sánchez también jugó con la guardia, aunque sus movimientos estaban centrados en los pies y no en las manos. El cambio de ángulo destanteó al australiano y el mexicano empezó a tener una mejor versión durante los llamados rounds de campeonato.
36 MINUTE WAR.
— Top Rank Boxing (@trboxing) January 14, 2024
We've got an early 2024 FOTY contender 👑 pic.twitter.com/D3HdxXbcuv
Los derechazos de Moloney también daban castigo en un intercambio parejo a lo largo de las 12 rondas. El mexicano cerró mejor la pelea, aunque no lo suficiente para convencer a los hombres de negro.
Jason Moloney sobrevivió más con sangre que con habilidades. Los ganchos de Saúl Sánchez entraban como agua, sólo que le faltó ese extra para mandar a dormir al campeón. Los mismos fanáticos recriminaron la decisión mayoritaria en favor del australiano y por ahora quedará la duda si amerita una revancha uno de los mejores combates de boxeo durante este inicio de 2024.