Sebastian Fundora vence a Tim Tszyu en la pelea de título más sangrienta del año

Publicado

Tim Tszyu vs Sebastian Fundora en una pelea sangrienta | X: @premierboxing
Tim Tszyu vs Sebastian Fundora en una pelea sangrienta | X: @premierboxing

Sebastian Fundora venció a Tim Tszyu dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas en una la pelea de título más sangrienta del año, gracias a un jab constante de la ‘Torre’ sobre el hijo de Kostya, la leyenda del boxeo australiano, debido a que el nuevo campeón de la OMB y del CMB aprovechó que su rival no pudo mirar en casi toda la velada.

Tim Tszyu parecía con más ideas al comienzo del enfrentamiento en la Ciudad del Pecado e incluso amenazó con mandar a la lona al larguirucho, sin embargo un corte en el segundo episodio que se hizo todavía más grande en el tercer round provocó que el australiano fuese de picada. 

El hijo de la leyenda quiso nivelar la balanza porque destrozó la nariz de Sebastian Fundora, entonces la sangre fluyó sobre los rostros de los dos contendientes de superwelter, suficiente para hacer escandalosa la escena del crimen. El réferi paró en varias ocasiones la pelea para que el médico evaluara sobre todo al australiano.

Siempre se le criticó a Sebastian Fundora que no tenía jab y vaya manera de cambiar de estilo porque aprovechó su pistón de la mano derecha para controlar los rounds siguientes, mientras Tim Tszyu perdía ritmo porque la sangre no lo dejaba mirar al frente. 

Tim Tszyu intentó hacer más agresiva la contienda a la espera de acabar rápido la función porque entendía que si se alargaba el combate, la sangre poco a poco iba a taparle la visión para perder en puntos, una situación que se cumplió en una decisión dividida en favor de Sebastian Fundora, el nuevo campeón del OMB y el CMB, quien se llevó las coronas sólo con el jab, algo atípico en el boxeo de élite tras aprovechar la longitud de sus manos para ponerle un muro a un ciego australiano a la espera si habrá revancha debido a que el corte venció al campeón.

Te puede interesar: