Sebastian Fundora y su sangrienta victoria sobre Tim Tszyu: “Somos gladiadores, es candidata a Pelea del Año”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Pitbull Cruz se consagra como nuevo ídolo del boxeo mexicano al destronar a Rolly Romero
- Zurdo Ramírez se convierte en el primer campeón mexicano de peso crucero al vencer a Goulamirian
Luego de una dura guerra sobre el ring en la que ambos peleadores acabaron llenos de sangre, Sebastián Fundora no dudó en señalar que el enfrentamiento ante Tim Tszyu estará entre las nominadas a lo mejor del 2024 y es que ambos mostraron su calidad y dejaron todo sobre el cuadrilátero para estelarizar una cartelera en la que el Pitbull Cruz se convirtió en campeón mundial.
Para que haya una buena pelea se necesitan dos y Fundora reconoció a su rival: “Pensé para mis adentros: ‘Oye, está un poco pegajoso aquí…’ He pasado por cosas así desde que tengo ocho años. Sangraba por la nariz todo el tiempo. La sangre no es ninguna locura para mí hasta que me la sacan del brazo. Peleamos en el ring. Somos gladiadores”
“¿Has visto mis peleas antes? Mis peleas siempre son sangrientas. Creo que tal vez esta fue una candidata a Pelea del Año. Fue una pelea dura, un oponente duro para nosotros como Tim Tszyu”, agregó el peleador nacido en la Florida y que llegaba a esta velada luego de haber sufrido la primera derrota de su carrera ante Brian Mendoza en el 2023.
Sebastián se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas: “Con esta pelea, realmente mostramos nuestra sangre mexicana, por dentro y por fuera, pero estamos muy agradecidos por todos los fanáticos que asistieron y toda la multitud mexicana que vino a apoyarnos. Tuvimos mucha suerte de tenerlo, fue con dos semanas de aviso, pero vinieron y nos apoyaron como apoyaron al ganador del evento semifinal y nuevo campeón de las 140 libras, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, y estoy feliz de que Todos los mexicanos ganaron hoy. Sigamos haciéndolo”.