- Tyson Fury lanza dura amenaza a Usyk: “¡Tu récord invicto y tus cinturones serán míos!”
- Mauricio Sulaimán se lanza contra la revista The Ring: “Si tocas a mi CMB, voy a contraatacar”
- Julio César Chávez presiona a Canelo Álvarez: “Ya es mucho sacarle la vuelta a David Benavidez”
Shakur Stevenson se convirtió en campeón de tres divisiones al quedarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos ligeros luego de despacharse a Edwin de los Santos, aunque lo hizo sin nada, con un boxeo tan estéril que dejó algunas dudas en el T-Mobile de Las Vegas.
El nuevo tricampeón y Edwin de los Santos nos regalaron una de las candidatas a las peores peleas del año con más de 10 episodios de round de estudio, un problema para el favorito porque el estadounidense nada más no podía conectar disparos al tener que ir al frente en un estilo que no le gusta para nada al estadounidense.
El noqueador dominicano no quería entrar al intercambio tras saber a la perfección que lo mejor de su rival es el movimiento defensivo, la bicicleta hacia atrás y su peculiar boxeo al puro estilo estadounidense de los años ochenta del siglo pasado. Los aficionados reclamaban al ver una pelea que tenía grandes expectativas dentro de Las Vegas. Casi una cuarta parte del recinto se vacío antes de terminar la contienda.
Shakur Stevenson procuró complicar con su guardia zurda y un ritmo elusivo, aunque el miedo estaba dentro de los aficionados porque había cierto miedo por las tarjetas, aquellas que dejaron un empate polémico unos minutos atrás entre Vaquero Navarrete y Robson Conceicao.
Legendary nights. pic.twitter.com/CMA5bbqPuP
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 17, 2023
Edwin de los Santos nada más no encontraba a su rival en una cartelera atípica en jueves dentro de la Ciudad del Pecado. El dominicano buscaba quedarse en el centro del ring y cuando veía que su rival se iba a las cuerdas, prefería no continuar con la presión para esperar a que el ex campeón se volviera a acercar. Sin embargo, la mayor culpa fue por parte de Stevenson porque era el que menos quería el intercambio.
Un boxeo cerebral, pero sin emociones y por fanáticos nada más se dedicaron a abuchear mientras otros preferían abandonar el T-Mobile de Las Vegas en reclamo a uno de los choques más somníferos del año, pese a que Edwin de los Santos soltó algunas sensaciones de peligro en el doceavo capítulo. Al final del día, los jueces tuvieron que salir a escena para dejar una decisión unánime de 115-113, 116-112 y 116-112.