Teófimo López no le da chances a Kambosos ante Lomachenko: “Lo hará ver como un aficionado”
- Anthony Joshua y Francis Ngannou se ven cara a cara previo a la pelea rumbo a los títulos
- Bob Arum reconoce el deseo de cerrar la pelea Beterbiev vs Bivol y hasta le pone sede
- Artur Beterbiev, al fin pide a Dmitry Bivol: “Necesito otro cinturón”
Teófimo López, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo de los superligeros, considera que Vasyl Lomachenko será el favorito para vencer a George Kambosos Jr en la pelea de campeonato mundial que tendrán los dos excampeones por el reinado de los ligeros esta próxima primavera en Australia.
Tal es la confianza del dueño del cinturón del OMB que señaló a Kambosos como un “aficionado” en el momento en el que se enfrente al ucraniano, uno de los mejores boxeadores de la última época y que tiene la posibilidad de sumar un título más a su colección tras perder por las tarjetas ante Devin Haney hace casi un año por una deliberación polémica que algunos tildaron de injusta.
“No sólo detendrá a George Kambosos, sino que también lo hará parecer un aficionado esa noche. Recuerda mis palabras, porque es diferente cuando te enfrentas a Lomachenko. Es muy diferente, hombre. Tienes que estar allí para experimentarlo realmente. Y es bueno, sin embargo. ¿Sabes que? Felicitaciones a George Kambosos. Irá y se enfrentará a uno de los peleadores más duros de esa división, Vasiliy Lomachenko. Bien por él”, declaró Teófimo López durante una charla con Boxing Scene.
La Federación Internacional de Boxeo puso a George Kambosos Jr y a Vasyl Lomachenko como los contendientes a la corona que quedó vacante tras el ascenso de Devin Haney a la división de los superligeros, una oportunidad que se le abre a los dos ex campeones debido a que parecían lejos del trono de las 135 libras después de sus respectivas derrotas donde perdieron sus títulos.
“Definitivamente espero que Loma lo derrote. Sabes lo enojado que está Loma después de vencer a Haney y no obtener los títulos de campeonato indiscutibles? Créame, ese tipo regresará con algo de venganza. Llevará lo que aprendió de la guerra al boxeo, y eso es peligroso. Y Lomachenko ya es un peleador peligroso tal como es”, deiteró el mandamás del OMB en las 140 libras.