- Regis Prograis desconfía de los jueces para su pelea con Haney: “Será una decisión desigual”
- Canelo le responde a Benavidez: “Yo soy el rey y yo puedo hacer lo que se me dé la gana”
- David Benavidez pierde la esperanza de enfrentar a Canelo Álvarez en mayo de 2024
Teófimo López y Subriel Matías, estarían a una firma de competir por la unificación de dos cinturones en los superligeros a principios del próximo 2024, una pelea que moldearía poco a poco el futuro de las 140 libras, una división que poco a poco se pone más interesante con el reciente ascenso de las estrellas de los pesos ligeros.
Juan Orengo, promotor de Subriel Matías, reveló que el campeón de la Federación Internacional de Boxeo estaría dispuesto a concretar una pelea con su posible rival, siempre y cuando le den uno o dos meses más de la fecha prevista para la velada debido a que su cliente tiene algunos problemas en la mano izquierda, razón por la cual necesita un poco de tiempo para estar en condiciones óptimas.
“(Teófimo López) quiere la pelea el 8 de febrero. Pero si la pelea se decide hacer a finales de marzo o principios de abril la haremos. La bola ahora está en su cancha”, declaró Juan Orengo durante una charla con Primera Hora.
Subriel Matías, campeón de la Federación Internacional de Boxeo en las 140 libras, viene de una victoria sobre Shohjahon Ergashev para retener la corona que había ganado previamente frente a Jeremías Ponce. Su idea ya no sería ir a otra defensa, sino pelear por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo que tiene la estrella de sangre hondureña.
“(Teófimo) ya sé que aceptaste la pelea. Perfecto, solo un detalle, no cojas la fecha de febrero. Hagamos que suceda para finales de marzo o principios de abril. Vamos a darle a la fanaticada lo que quieren ver”, explicó Subriel Matías en redes sociales.
Teófimo López tendrá que decidir cuál es su siguiente paso después de dar una de las mejores actuaciones de este año en su reivindicación en el boxeo tras perder sus coronas de los pesos ligeros. El boxeador de sangre hondureña acechó con ir contra Ryan Garcia, pero una posible unificación en los superligeros podría ser suficiente tentador dentro de sus planes.