Terence Crawford cree estar un escalón arriba de David Benavidez como retador de Canelo Álvarez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Benavidez expone a Canelo: “Se te acaban las excusas, dile a la gente que no quieres pelear conmigo”
- ¿Traición en la familia? Hermano de David Benavidez se desvive en elogios para Canelo Álvarez
Terence Crawford rara vez solicita pelear con alguien y a pesar de ser un próximo integrante del Salón de la Fama tras su doble campeonato indiscutido, la leyenda del boxeo estadounidense cree que todavía le quedaría una pelea con Canelo Álvarez, así que le pidió al mexicano que quite de la ecuación a David Benavidez.
Canelo Álvarez venció este fin de semana a Jaime Munguía después de superarlo por 12 episodios con un knockdown incluido en el cuarto episodio del intercambio de golpes celebrado en Las Vegas, razón por la cual la lista de rivales otra vez se está conformando para sacar al próximo retador del campeón indiscutido de las 168 libras.
Como es natural, David Benavidez retomó fuerza para ser el acreedor al derecho de disputar las cuatro coronas de los supermedianos, sin embargo Terence Crawford cree que tiene un nombre en la industria y en la historia de este deporte para darle la confianza como retador oficial pese a que está 21 libras por debajo de la división en la que compite el mexicano.
“Tienes dos de los mejores peleadores de esta década, no sólo del año pasado. Tienes dos peleadores que han estado en la cima durante 10 años. Tienes al peleador número uno libra por libra del mundo y al hombre número uno en dinero”, declaró Terence Crawford durante una charla con ESPN tras la victoria de Canelo Álvarez.
El doble campeón indiscutido tiene una cita este próximo 3 de agosto para regresar al boxeo y sacudirse el óxido. De ganar, otra vez aparecería como un candidato a los títulos, pero Saúl ya dijo en su momento que no quería saber nada de Terence Crawford porque tiene todo que perder y poco que ganar dado la diferencia de peso porque entiende que sus críticos le acacharían las 21 libras de diferencia si logra vencer al boxeador invicto.
“Fue una buena pelea. Pienso que Munguía peleó duro, solo creo que su inexperiencia lo atrapó y al no intervenir con sus golpes, le permitió a Canelo sentarse, contraatacar y elegir sus golpes.… Canelo fue muy paciente”, finalizó.