Terence Crawford explica por qué es mejor que Naoya Inoue y Canelo Álvarez: “Soy el peleador del año”

Publicado

Terence Crawford vence a Errol Spence en la unificación del peso welter | AP
Terence Crawford vence a Errol Spence en la unificación del peso welter | AP

Terence Crawford considera que no tiene competencia en el nombramiento a Peleador del Año al creerse superior de boxeadores como Canelo Álvarez o Naoya Inoue, una declaración hecha a horas del doble campeonato indiscutido del japonés tras noquear a Marlon Tapales dentro de la Arena Ariake de Tokio.

El futuro candidato al Salón de la Fama tomó sus redes sociales y recordó la victoria sobre Errol Spence Jr a mediados de este año, una contienda que terminó con nocaut a favor del boxeador de Nebraska cuando los pronósticos daban una pelea cerrada. 

El reclamo de Terence Crawford surge en medio del debate sobre quién debería ser el Peleador del Año, un reconocimiento que hace un año se llevó Dmitry Bivol al vencer a Canelo Álvarez y Zurdo Ramírez con dos exhibiciones increíbles dentro del ring. 

“Soy el único peleador que venció a uno de los cinco mejores libra por libra este año y la forma en que lo vencí fue incomparable. Yo soy el ‘Peleador del Año 2023’. Algunos podrían decir, pero solo peleé una vez, pero esa pelea fue más grande que cualquiera de las otras”.

El debate surge desde la victoria de esta semana de Naoya Inoue, campeón de cuatro divisiones y dueño de dos campeonatos indiscutidos, suficientes para ponerse al menos pelear el mote del mejor boxeador japonés de la historia, justo un argumento que algunos utilizan para ponerlo sobre todos los boxeadores que compitieron este año. 

Terence Crawford noquea a Errol Spence Jr | Twitter: @ShowtimeBoxing
Terence Crawford noquea a Errol Spence Jr | Twitter: @ShowtimeBoxing

De acuerdo con el reciente listado del mejor libra por libra, Crawford ocupa la primera posición, Inoue la segundaCanelo Álvarez quedó en quinto lugar, pese a sus dos victorias ante John Ryder y Jermell Charlo. 

El británico alcanzó el estatus de retador oficial debido a que le llegó de rebote la oportunidad por una lesión de Zah Parker, mientras que el hermano de Jermall, tuvo que subir dos divisiones para poder boxear con el mexicano, elementos suficientes para descender al quinto lugar. 

Te puede interesar: