Terence Crawford piensa en que una pelea con Canelo Álvarez sí es posible, pese a las críticas del peso
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El impresionante cambio físico de Julio César Chávez Jr previo a su regreso al boxeo
- Márquez y Barrera califican a los posibles rivales de Canelo Álvarez como una “mala broma”
Terence Crawford quiere repetir lo que pocos boxeadores han hecho durante la historia como Sugar Ray Robinson o Manny Pacquiao, al intentar convertirse en campeón del mundo de una división que en principio parece sumamente lejana, así que a pesar de las dudas el doble campeón indiscutido piensa que tendría suficientes argumentos de ganarle a Canelo Álvarez.
El campeón indiscutible de dos divisiones debutará este próximo 3 de agosto en las 154 libras y lo hará con el dueño de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, Israil Madrimov, un rival que podría causarle complicaciones por la diferencia de peso en la que se encuentra, sin embargo los planes de Terence Crawford no sólo estarían enfocados en peso superwelter, sino en supermediano.
“Siento que el boxeo debería desenterrar ciertas peleas que deberían realizarse en lugar de decir ‘oh, este tipo, no vende [pago por eventos]’, o ‘este tipo no está listo’, o ‘este tipo no jugó bien en su última pelea’. Los mejores de la división deberían pelear contra los mejores de la división”, declaró Terence Crawford durante una charla con Daily Mail.
El reto del boxeador de 36 años no es nada fácil porque algunos consideran que enfrentará al mejor de los superwelter, pero para él sólo sería un escalón antes de Canelo Álvarez, un rival al que buscaría quitarle sus cuatro cinturones a pesar de que tendría una diferencia de 14 libras y 21 si contamos que hace unos meses el estadounidense todavía era peso welter.
Terence Crawford incluso propuso que a nivel comercial no hay ningún peligro porque Las Vegas, Texas o incluso Arabia Saudita podría hacer posible el intercambio de golpes debido a que ambos tienen un nombre lo suficientemente grande en la industria del boxeo dado que tienen una carrera digna del Salón de la Fama.