Terence Crawford quiere una súper pelea de campeones indiscutidos contra Canelo Álvarez: “Significaría mucho para mi legado y mi cartera”

Publicado

Terence Crawford habla de la posibilidad de pelear contra Canelo | AP/Imago7

Dos de los mejores libra por libra del mundo podrían encontrarse en el ring próximamente, luego de que Terence Crawford admitiera que le gustaría enfrentarse a Canelo Álvarez.

El peleador estadounidense, quien fuera en su momento campeón indiscutido del peso wélter, habló en entrevista para MMA Hour previo a su pelea del 3 de agosto ante Israil Madrimov sobre los planes posteriores, entre los cuales no está volver a pelear contra Errol Spence ni regresar a las 147 libras. Tampoco está una pelea con Jaron Ennis, ya que tiene en la mira a Canelo, el poseedor de todos los cinturones de las 168 libras.

“En este momento veo la pelea que hace más sentido y no es ‘Boots’ (Ennis). Canelo significaría más para mi legado y mi cuenta de banco, porque al final del día, cuando termine el boxeo, te quieres quedar con algo. Quiero tener un legado del que la gente hable y una cuenta bancaria que dure generaciones”.

El 3 de agosto, Crawford peleará con Madrimov en las 154 libras, pero subiría de peso a las 168 para hacer el combate con Canelo, quien tiene planeado pelear en septiembre, aunque todavía no se confirma.

Crawford no pelea desde el 29 de julio de 2023, cuando noqueó a Errol Spence. Lleva un año fuera del cuadrilátero, en parte porque Spence tardó en declinar la opción de la revancha.

“Al inicio me frustró, teníamos la revancha en el contrato y teníamos muchos meses para hacerlo, pero no se logró en el tiempo en lo que el contrato tenía vigencia. No pude hablar con nadie para la revancha, pasó la fecha y empezamos a hacer nuestros planes. Me sorprendió, pero no sé qué pasaba de su lado. No puedo hablar mucho porque no sé qué pasó con él y su equipo que no querían pelear. Las cosas pasan por una razón y estoy aquí listo para la próxima semana”.

Crawford estelarizará una gran cartelera el 3 de agosto, en la que también está Andy Ruiz. “Cuando la vi, pensé que era una locura. No solo eso, sino que estaban tratando de tener otros peleadores en la cartelera. No terminaron en a cartelera, pero eso muestra lo que se está haciendo en el boxeo, tener las mejores carteleras, no solo una pelea como en el pasado”.

Te puede interesar