Terence Crawford y Turki Al-Alshikh alzan la mano para retar a Canelo Álvarez: “Estamos listos”

Publicado

Canelo Álvarez vence a Edgar Berlanga | X: @premierboxing
Canelo Álvarez vence a Edgar Berlanga | X: @premierboxing

Terence Crawford busca utilizar el músculo financiero de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita, para convencer a Canelo Álvarez de que exponga sus tres cinturones de las 168 libras y para muestra, el nuevo reto que lanzó el doble campeón indiscutido después de la victoria del mexicano sobre Edgar Berlanga en Las Vegas. 

El actual campeón interino de peso superwelter por parte de la OMB pidió la oportunidad de ir por las tres fajas de Saúl Álvarez, a través de redes sociales. El mensaje fue lanzado dentro de The Sphere, pues tanto Terence Crawford como el jeque Turki Al-Sheikh se encontraban como espectadores en la Noche UFC 306 donde celebraron el Día de la Independencia de México. 

“Dígale a los fans que la siguiente pelea es con Canelo. Canelo vs Crawford, la pelea más grande en el boxeo”, declaró el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, mientras el jeque le respondió “Ven, estamos listos”. 

Terence Crawford lleva un largo tiempo en busca del mexicano, pero sus 14 libras por debajo del peso del pelirrojo de 34 años le juegan en contra. Una victoria sobre el boxeador de Nebraska no caería del todo bien en el récord personal del mexicano, sobre todo porque los críticos le acharían al pupilo de Eddy Reynoso la diferencia de tonelaje. 

Canelo Álvarez le gana sin dificultades a Edgar Berlanga | X: @premierboxing
Canelo Álvarez le gana sin dificultades a Edgar Berlanga | X: @premierboxing

Canelo Álvarez venció con facilidad a Edgar Berlanga por decisión unánime y ahora queda ver cuál será el siguiente paso del peleador azteca dentro de su carrera deportiva. Dentro de la lista de rivales figuran pocos nombres como David Benavidez, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, sin olvidar al mismo Terence Crawford. 

Entre más reducido se hace el listado, el mexicano tendrá que decidir si ir con alguna estrella o volver a darle la oportunidad a un joven prospectos, pues en su panorama Diego Pacheco o David Morrell podrían alzar la mano.

Te puede interesar: