Tim Bradley pide que suspendan a Ryan Garcia de por vida: “¿Un año? Hay tipos que se salen con la suya”

Publicado

Tim Bradley, ex campeón del mundo y referente dentro de la industria del boxeo, considera que Ryan Garcia tendría que haber recibido una suspensión de por vida después de dar positivo en dos ocasiones a una prueba previa y otra posterior a su victoria sobre Devin Haney en la Gran Manzana.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York le aplicó una suspensión de un año al cliente de Golden Boy Promotions, una multa de 10 mil dólares y perder su bolsa garantizada de 1.1 millones de dólares, mientras que la victoria sobre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo pasará a “No Contest”. 

“Acepta las consecuencias. ¿Un año? Tiene suerte de que sea un año. Deberían haber sido dos años o una suspensión de por vida. La única manera de detener esta mierda es cortarla de raíz. Tienes que imponer sanciones de por vida a estos tipos, hay un montón de tipos que lo están haciendo ahora y se salen con la suya”, declaró Tim Bradley en una charla con Fight Hype. 

Ryan Garcia dio positivo a ostarine, una sustancia prohibida sin importar la cantidad que haya en la sangre. El boxeador de origen mexicano al principio negó las acusaciones y luego argumentó que su falla en el examen antidoping se debió a una contaminación en uno de sus suplementos alimenticios. 

Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing

“Si empiezas a hacerlo ahora (poner castigos más duros), la gente empezará a pensarlo dos veces. Debería haber una sanción de por vida porque este deporte es diferente a cualquier otro deporte”, insistió el exboxeador al considerar que el uso de drogas en las disciplinas de contacto es un peligro para los rivales.

Ryan Garcia de todos modos insinuó que estaba retirado del boxeo a través de algunos mensajes polémicos en sus redes sociales, después de varias semanas de haber explicado que todo se trataba de un plan de conspiración en su contra tras el triunfo inesperado sobre Devin Haney, quien se quedó con la corona del CMB porque el peleador de Oscar de la Hoya había excedido las 140 libras del límite en los superligeros.

Te puede interesar: