Timothy Bradley cree que Tyson Fury fingió su corte en el ojo para ‘huir’ de Oleksandr Usyk
- Usyk muestra respeto por Tyson Fury y revela su reacción tras enterarse del retraso para la pelea de unificación
- Tyson Fury se olvida del retiro y revela sus planes para pelear al menos cinco veces más
- Francis Ngannou lanza dura amenaza contra Anthony Joshua tras asegurar que venció a Tyson Fury
Timothy Bradley reveló la serie de argumentos y dudas por las cuales no cree que Tyson Fury haya recibido un codazo sin querer durante una sesión de sparring que obligó a extender la fecha de la pelea de cuatro cinturones frente a Oleksandr Usyk en Arabia Saudita.
El ex campeón mundial de boxeo habló sobre la lesión que puso a Tyson Fury en la congeladora en los próximos 90 días para tratar de que se recupere un corte que habría recibido supuestamente en un entrenamiento. La lesión del británico requirió algunos puntos y el médico le recomendó pelear después de tres meses para que su ojo sane lo suficiente.
La pelea pactada para el 17 de febrero ahora será hasta mediados de mayo, todavía en Arabia Saudita. El encuentro tendrá sobre la mesa cuatro cinturones de los pesos pesados, algo nunca antes visto en la historia del boxeo profesional, razón por la cual es una pelea que esperan los aficionados desde hace poco más de dos décadas desde la era de las cuatro organizaciones que rigen este deporte.
“Yo huelo algo y huelo mentiras. Eso es lo que yo huelo. Si ves ese video, primero que nada está grabado con un teléfono inteligente o algo así, por qué la calidad de la imagen tiene mucho grano, se ve asquerosa. Así se ve el video, con grano y con calidad terrible”, declaró Timothy Bradley durante una charla con IFL TV.
Las declaraciones del ex campeón mundial vienen a colación a un vídeo que Tyson Fury publicó para tratar de quitarse de encima los reclamos de ser un cobarde por no pelear con Oleksandr Usyk, sin embargo el clip deja muchas dudas sobre la versión principal de haber recibido un codazo sin querer de un sparring.
“Cuando ves el video en cámara lenta, ¿ese codo, que se lanzó de forma deliberada, pegó en el ojo de Tyson Fury? No. El golpe pegó en la barbilla de Tyson Fury. Pero en el video que publicaron se ve que es un codazo, y que es deliberado, aunque pegó en la barbilla”, insistió el ahora comentarista de boxeo.
Para Bradley, la idea de extender el período previo a la pelea habría surgido a raíz del interés del equipo de Tyson Fury de tener más tiempo de preparación previo a la cita en Riad.
“Yo huelo algo raro. Y yo recuerdo a John Fury (padre de Tyson) diciendo que le parecía que la fecha con Usyk era muy pronto porque Tyson tenía que recuperar la forma y su acondicionamiento. No le gustó lo que vio en la pelea con Ngannou. (…) Entonces, esto podría ser un montaje. A mis ojos, esto podría ser un montaje. Entiendo que el corte está ahí, y que las cosas pasan, pero es codo parece deliberado”, finalizó.