¡Todo listo! Jaime Munguía y John Ryder cumplen con el pesaje

Publicado

Munguía y Ryder cumplieron con las 168 libras para el combate | @MatchroomBoxing

El mexicano y el inglés han cumplido con el último requisito para su pelea de este sábado 27 de enero en el Footprint Center de Phoenix: cumplir con el límite de 168 libras. Munguía parte como favorito 3 a 1 en las apuestas y buscará ganar este combate para plantar una candidatura cada vez más seria para ser el rival del Canelo el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

No será una tarea fácil ya que el propio Ryder no fue rival fácil para Álvarez en la fiesta del Estadio Akron del pasado mes de mayo, donde el inglés llevó el combate hasta la decisión y donde varios sectores terminaron por alabar más la entrega que mostró Ryder durante los 12 rounds. Desde entonces no ha vuelto a subirse al ring pero tomará la pelea contra Munguía como una oportunidad para demostrar que está listo para volverse enfrentar a Canelo, como él mismo lo ha asegurado.

Definitivamente estoy buscando la revancha contra Canelo. La más grande y la mejor pelea posible para mí. Tengo que ganar esta vez. Que no me rompan la nariz, entrar ahí, ofrecer un show y quitarle sus cinturones,” declaró el británico. “Desearía haber tenido esa pelea contra Canelo hace 10 años. Ahora estoy aquí.”

Munguía no tendrá un reto fácil, sobre todo considerando su último combate donde sufrió para derrotar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, yendo hasta las tarjetas. Este sería uno de los factores por los que el mexicano todavía no tiene el concenso general de ser un rival suficiente para Álvarez aunque ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo en la pelea de este sábado en punto de las 22:00 horas de la Ciudad de México.

La pelea entre Munguía y Ryder será un espectáculo de por sí pero parecería que los dos tendrán la motivación especial de ganar, para plantarse en el ring contra Álvarez en poco más de 3 meses. El tapatío no ha definido a su rival pero todos los rumores indican que saldrá entre Munguía o Terrence Crawford y evitaría a David Benavidez.

Te podría interesar: