Tyson Fury admite que perdió con Oleksandr Usyk por exceso de confianza: “Parecía boxeador amateur”

Publicado

Tyson Fury y Oleksandr Usyk, listos para la revancha | Reuters; Couldridge
Tyson Fury y Oleksandr Usyk, listos para la revancha | Reuters; Couldridge

Tyson Fury cree que su peor error en la derrota con Oleksandr Usyk fue la sobre confianza con la que intercambió golpes a lo largo de los 12 episodios que vivió con el ucraniano en Arabia Saudita, puesto que el ex campeón del mundo de los pesos pesados creía que tenía una superioridad absoluta con su rival.

“La pelea con Usyk fue mucho más fácil de lo que creía que iba a ser. La gente decía que es un peleador difícil de golpear, pero yo le estaba incendiando la cara con combinaciones de tres o cuatro golpes. Me estaba riendo de él. Mi problema en esa pelea fue que me estaba divirtiendo en exceso, porque probablemente me estaba resultando demasiado fácil”, declaró el Rey Gitano durante una charla con Furocity

El ex dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo tiene una revancha pactada con Oleksandr Usyk a finales de este año para competir por los cuatro cinturones que lo pondrían como uno de los mejores boxeadores de su generación, junto al pasaporte al Salón de la Fama. 

Parecía que me estaba enfrentando a un boxeador amateur local, lo estaba disfrutando en exceso, y pagué el precio en el noveno round cuando perdí el round 10-8, y me sacudió. Eso pasa cuando te estas divirtiendo en exceso. Y me lo dijeron muchas veces: nunca mezcles el trabajo con la diversión, y siempre les mostré el dedo. Pero aun así la pelea fue divertida”, agregó Tyson Fury. 

Tyson Fury, al borde del retiro | Reuters; Couldridge
Tyson Fury, al borde del retiro | Reuters; Couldridge

El peleador británico explicó que para él “ganó la pelea” al contabilizar cada uno de los rounds de la batalla en Arabia Saudita, sin embargo después de la experiencia pasada pretende ir por la revancha para quitarle los cinturones al doble campeón indiscutido. 

“Ya he vuelto a ver la pelea varias veces, y sigo teniendo la misma respuesta: creo que gané la pelea, creo que hice lo suficiente. Usyk sabe que no me ganó. Ya está hecho y ya quedó en el pasado. Me enteré que sufrió fractura de mandíbula y del hueso orbital del ojo, así que recupérate y nos veremos en diciembre en Arabia Saudita”, finalizó el boxeador de Inglaterra.

Te puede interesar: