Tyson Fury amenaza con el retiro: “El boxeo es más adictivo que cualquier otra droga”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo Álvarez, luego de dejar vacante el título de la FIB: “Peleé con Golovkin, Mayweather, Bivol, puedo hacer lo que quiera”
- Canelo Álvarez explota y advierte a Edgar Berlanga: “De mí te acuerdas. La chinga de tu vida te voy a dar”
Tyson Fury tuvo un retiro temporal del boxeo y cuando parecía que sería definitivo, regresó para darnos una de las mejores trilogías de la historia ante Deontay Wilder, sin embargo el británico parece que cada vez tiene la idea fija de que no le quedan muchos años en este deporte, una reflexión que llega a unos cuantos meses de la revancha con Oleksandr Usyk.
No sería la primera vez que el ex campeón mundial amenaza con el retiro, un panorama complicado porque el mismo Rey Gitano entiende que dejar el boxeo es muy complicado debido a que se convirtió en una adicción por todo el glamour, adrenalina y dinero que viene detrás de este deporte.
“He estado enamorado del boxeo durante mucho tiempo, desde que era un niño pequeño, y ahora tengo 34 años. Probablemente esté al final de mi carrera en los próximos años. Ha sido una relación de amor y odio. A veces ha sido tóxica. Cuando es buena, es muy buena, y cuando es mala, es muy tóxica”, declaró Tyson Fury en una charla con su promotora Queensberry Boxing.
El Rey Gitano viene de perder su título ante Oleksandr Usyk en una pelea sumamente reñida, la primera de campeonato indiscutido en poco más de 25 años y la primera en la historia con cuatro cinturones de por medio. La idea es que ambos tengan una revancha a final de año.
“Muchas veces quise alejarme, pero eso siempre me arrastra de regreso. Es como una droga enorme y una adicción. Sé que es una adicción y yo soy un adicto. El boxeo es una adicción; no es mi mejor amigo. Cuando vengo a este gimnasio, abusa de mi cuerpo, mi mente, mi alma. Pero después siento que me lleva al éxtasis. La euforia es increíble. El boxeo es más adictivo que cualquier droga. No puedes dejarlo ir”, finalizó Tyson Fury.