Tyson Fury anuncia su retiro del boxeo

Publicado

Tyson Fury ha colgado los guantes. Uno de los mejores pesos pesados de la historia anunció su retiro el lunes por la mañana.

“Seré breve: anuncio mi retiro del boxeo. Ha sido genial. Lo amé cada minuto”, dijo ‘El Rey de los Gitanos’ en un video en las redes sociales.

Es la segunda ocasión que Fury anuncia el adiós al cuadrilátero y por tener 36 años, es probable que sea el definitivo, aunque muchos especulan que es una maniobra para tener una bolsa mayor para pelear finalmente ante Anthony Joshua, un combate que ha estado en el tintero el último lustro.

Fury anunció su primer retiro en 2022, tras vencer a Dillian Whyte. Duró retirado apenas unos meses, porque peleó contra Derek Chisora en diciembre de ese año. En octubre de 2023 venció a Francis Ngannou y en 2024 tuvo las dos peleas contra Oleksandr Usyk, ambas derrotas para el británico en combates por los títulos unificados de los pesos pesados, las únicas veces en su carrera que Fury no se fue con el puño en alto.

Profesional desde 2008, Fury tiene marca de de 34-2-1. Ganó su primer título del mundo en 2015, ante Wladimir Klitschko. Entre acusaciones de dopaje y problemas de salud mental, estuvo casi tres años fuera del cuadrilátero. Volvió en enero 2018 y antes de finalizar el año, tuvo la primera de tres peleas ante Deontay Wilder por el título mundial de los pesados, que terminó en empate. Año y medio después se dio la esperada revancha y el ‘Gypsy King’ venció por KO técnico al estadounidense.

Eso parecía encaminar a una esperada pelea entre Fury ante Anthony Joshua, que llegó a ser anunciada, pero Wilder hizo válida la cláusula de su contrato de una revancha, que acabó con la opción de la pelea entre británicos y puso el tercer combate de la trilogía en octubre de 2021, con nueva victoria del ‘Gypsy King’.

Te puede interesar