Tyson Fury asegura que hay planes de trilogía con Oleksandr Usyk, pese a que aún no sucede la revancha

Publicado
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury II: La revancha está lista | Reuters
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury II: La revancha está lista | Reuters

Tyson Fury advierte que ya tiene planes para una trilogía con Oleksandr Usyk, pese a que todavía no sucede la revancha de este próximo 21 de diciembre en Arabia Saudita, pelea que paralizará a toda la industria del boxeo debido a que el primer enfrentamiento donde ganó el ucraniano sigue como candidato número uno a pelea del año. 

El británico confía que sus habilidades forzará a que haya un segundo capítulo por los cinturones de los pesos pesados, después de una primera pelea que tuvo en juego el primer campeonato indiscutido de la historia de la categoría, desde que existe la era de los cuatro cinturones, aunque la revancha sólo tendrá tres coronas porque la FIB le quitó el cinturón al campeón tras no querer ponerlo en juego con Daniel Dubois.

“No me interesa pelear con nadie más por ahora después de la revancha. Quiero pelear otra vez con Usyk y tener una trilogía”, declaró Tyson Fury durante una charla con Sky Sports, después de la presentación de la pelea que tendrá cabida a unos días de Navidad en Riad, Arabia Saudita. 

Las declaraciones del ex campeón del mundo dejan claro que no tiene intención de pelear con Daniel Dubois o Anthony Joshua, los dos boxeadores que aparecen en el panorama del ‘Rey Gitano’ en caso de que pierda con el ucraniano. 

Oleksandr Usyk vs Tyson Fury II se ven las caras previo a la revancha | Reuters
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury II se ven las caras previo a la revancha | Reuters

“Para entonces vamos a estar con un triunfo para cada uno y tendríamos el desempate. Yo sería el único peso pesado de la historia en tener tres trilogías. Eso sería muy impresionante”, insistió The Gypsy King, pues el inglés presume trilogías con Derek Chisora y Anthony Joshua. 

La primera pelea terminó con tarjetas de 115-112, 114-113 y 113-114, a favor de Oleksandr Usyk. Tyson Fury ganaba algunos rounds al principio del encuentro, pero conforme pasaron los rounds, el ucraniano le colocó algunas manos que lo dejaron al borde del nocaut y desde ese momento, las acciones se equilibraron en una rivalidad que ameritaba la revancha.

Te puede interesar: