Tyson Fury no quiere una revancha pese a su victoria polémica sobre Ngannou: “No estaba en el guión”

Publicado el
Fury supera a Ngannou por decisión polémica | Reuters; Yosri
Fury supera a Ngannou por decisión polémica | Reuters; Yosri

Tyson Fury recibió una gran cantidad de abucheos como nunca en su carrera debido a que obtuvo una victoria sobre Francis Ngannou de manera polémica, pese a que el ex peleador de UFC lo mandó a la lona en dos ocasiones y aunque el público de Arabia Saudita reclamaba una revancha, el Rey Gitano prefiere concentrarse en Oleksandr Usyk, el tricampeón de los pesos pesados. 

“Eso definitivamente no estaba en el guión. Es mucho mejor boxeador de lo que pensábamos que sería. Es parte del boxeo [la caída], otra vez quedé atrapado detrás de la cabeza. Me levanté y estaba bien; volví a mi boxeo”, declaró el Rey Gitano. 

El británico recibió una gran cantidad de golpes sobre su humanidad en 10 episodios. El réferi explicó que una de sus caídas era un resbalón y en la otra hizo la cuenta, momento de incertidumbre porque el campeón del Consejo Mundial de Boxeo se levantó aturdido ante el asombro de los aficionados. 

“Es un hombre muy torpe, es un buen pegador y lo respeto mucho. Estaba muy incómodo, no avanzaba; él estaba esperando que yo lanzara mis golpes y luego buscaba contrarrestar. He estado fuera del ring por mucho tiempo otra vez. Puedes verlo aquí: óxido en el anillo, pero no hay excusas. Me cortó en el ojo allí. Fue una pelea buena y dura”, prosiguió Tyson Fury. 

El Rey Gitano rechazó que vaya a suceder una revancha pese al enojo de los aficionados que veían en Francis Ngannou como el ganador legítimo, sin embargo Tyson Fury explicó que su próximo reto se llama Oleksandr Usyk, el campeón de los cinturones que le hacen falta para ser indiscutido en la categoría. 

“No hay cláusula de revancha. Me gustaría hacerlo de nuevo en el futuro, pero tenemos que pelear con Usyk. Eso es lo que sigue para nosotros”, indicó el británico frente a las cámaras de TNT.