- Janibek Alimkhanuly amenaza a Canelo Álvarez: “Puedo noquearlo fácilmente”
- Tyson Fury minimiza a Oleksandr Usyk: “Francis Ngannou es más fuerte…”
- Sulaimán sobre Canelo Álvarez: “Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial”
Tyson Fury quiere una pelea de campeonato indiscutido a cómo dé lugar frente a Oleksandr Usyk y es tanto su deseo que planea demandar al ucraniano tras haber firmado un contrato para estar ambos sobre el ring este próximo mes de diciembre, palabras del Rey Gitano previo a su combate de este 28 de octubre en Arabia Saudita ante Francis Ngannou.
Al campeón del Consejo Mundial de Boxeo le importa poco que vaya a tener sólo dos meses de recuperación y preparación entre una pelea y otra, puesto que ya tiene pactada su contienda a 12 rounds con el tricampeón del mundo, una velada que dejaría al próximo indiscutido de los pesos completos.
“Espero que la pelea (con Usyk) se realice en diciembre. Espero que la pelea se realice en diciembre, porque eso es lo que me han dicho y no tengo ninguna razón para no creerlo”, declaró Tyson Fury durante una entrevista con Sky Sports, espacio en el que habló de una de las veladas que espera la industria del boxeo desde hace 20 años.
Queensberry y Top Rank, promotoras que tienen la carta del Rey Gitano, advirtieron en redes sociales que la contienda de campeonato indiscutido de los pesos completos será este año. Las empresas lanzaron carteles y una promoción para una contienda que es necesaria en el pugilismo desde que se unificaron las cuatro asociaciones.
“Usyk tiene que pelear conmigo en diciembre, no tiene otra opción. Firmó un contrato, así que si no pelea, habrá incumplido el contrato y será demandado. No tiene opción”, prosiguió el campeón del CMB, quien este fin de semana irá a una pelea de exhibición con Francis Ngannou, ex dueño del cinturón de UFC.
Oleksandr Usyk anunció unos días atrás que sí está dispuesto a poner sobre la mesa sus tres coronas de la división, sólo que necesita 14 semanas para hacer un campamento, así que amenaza con dejar la contienda hasta mediados de enero si es que se concretan todos los detalles este fin de semana.