El boxeador Tyson Fury sólo está interesado en enfrentar a Oleksandr Usyk para convertirse en el campeón mundial de peso peso indiscutible si se lleva el 70% de las ganancias de la pelea.
Parece que se acabará el tiempo para llegar a un acuerdo entre ambos poseedores de los títulos mundiales. Alex Krassyuk, promotor de Usyk, dijo que la más reciente oferta —60-40 al ganador— fue rechazada por el campamento de Fury.
En Instagram Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, dejó en claro sus demandas: “Veo todas estas conversaciones de peleas, que quieren el 50%, Tyson está siendo codicioso”, dijo en un video. “En donde me encuentro: Usyk, tú y tu equipo valen 30%. Lo tomas o dejas”.
Usyk, campeón de del OMB, AMB y el IBF, podría enfrentar al británico Daniel Dubois, de acuerdo con Krassyuk. Dubois mantiene el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo y es el retador obligatorio de Usyk.
“Si no lo quieres, ve y pelea ante Daniel Dubois en el Copper Box (en Londres) y recibe unos cuantos millones de dólares”, indicó Fury. “Si quieres ganar dinero de verdad, ven y pelea al Gyspy King”.
Fury agregó en su video en sus historias de Instagram, que reducirá 1% del 30% que ofrece a Usyk por cada día que el ucraniano no se comprometa a pelear.
Una posible fecha para la pelea es el 29 de abril y que posiblemente se llevaría a cabo en Londres. El último boxeador que tuvo todos los títulos mundiales de peso pesado al mismo tiempo fue Lennox Lewis en 1999-2000.