- Tyson Fury no quiere una revancha pese a su victoria polémica sobre Ngannou
- Francis Ngannou no quiere hablar de la polémica victoria de Tyson Fury: “No voy a dar excusas”
- Tyson Fury vence a Francis Ngannou con una de las decisiones más polémicas del año
Tyson Fury reconoce que no dio su mejor noche como boxeador en su enfrentamiento con Francis Ngannou, aunque prefirió no hablar de su victoria polémica por decisión dividida de este fin de semana en Arabia Saudita; resultado que causó un sinnúmero de críticas tras la deliberación de los hombres de negro en favor del campeón lineal de los pesos pesados.
Francis Ngannou mandó a la lona al dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo durante el tercer episodio y pese a repetirle la dosis al británico, el árbitro decretó que era un resbalón en una segunda caída que habría puesto más complicada la decisión de los jueces que anotaron un 96-93 y 95-94 en favor de Fury, frente al 95-94 del camerunés.
“No se le puede quitar nada a Francis Ngannou. Es un buen peleador y me dio una buena pelea. Entrené muy bien, me preparé bien y no tengo excusas. Es boxeo, algunas veces tienes buenos días y otros no, sigues adelante y sigues avanzando”, declaró Tyson Fury durante una charla con Boxing King Media.
El Rey Gitano rompió el silencio después de su polémica victoria. Algunas estadísticas no oficiales determinaron que tuvo más golpes conectados durante la velada, pero algunos creen que los puñetazos de poder fueron por parte del camerunés.
“Si no hubiera entrenado tan duro como lo hice, no hubiese superado esa pelea, golpea fuerte pero fue un gancho en la parte posterior de la cabeza, la caída en el tercer asalto”, agregó el campeón del CMB. “Estuvo lejos de ser una de mis mejores actuaciones. No era el viejo Tyson Fury. Es boxeo. Puedes ser la mejor versión de ti mismo en todo momento”.
Tyson Fury dijo que no había cláusula de revancha y con ese argumento desechó una segunda contienda, pues por ahora prefiere concentrarse con Oleksandr Usyk para la pelea de este 23 de diciembre por el campeonato indiscutido de los pesos pesados.