Tyson Fury se burla de la ‘salchicha’ Usyk y tira por la borda la idea de que tiene nervios: “¡Por favor no me des una paliza el sábado!”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El padre de Tyson Fury acaba descalabrado luego de la campal con el séquito de Usyk
- ¿Por qué Tyson Fury vs Oleksandr Usyk es la pelea más importante de este siglo?
Tyson Fury y Oleksandr Usyk tuvieron sus llegadas oficiales para la pelea del sábado, y el tema de conversación más habitual fue el físico del ‘Gypsy King’.
Del lado del ucraniano creen que es una señal de debilidad por estar nervioso, pero el británico se burló de eso.
“Estoy muy nervioso, Uysk. ¡Por favor no me des una paliza el sábado!”, bromeó Fury en el escenario, al que subió con un sombrero digno del Undertaker una canción con un mensaje para el ucraniano: Bad Boys de Bob Marley, y el famoso ¿qué vas a hacer cuando venga por ti?
Tras bajar a atender a los medios, Fury afirmó que entrenó mejor que para muchas otras de sus peleas porque es el rival más difícil que se ha enfrentado, razón por la que está con menos peso que en el pasado.
“Es difícil estar a tope ante no los mejores rivales. Los Derek Chisora, Dillian Whyte y Francis Ngannou, pero no me emocionan, ‘no son mi tipo’, si es que eso tiene sentido, pero para esto estoy emocionado. Si me pones en una pelea de 6 rounds, luciría como una mierda, pero si estoy en lo más alto del mundo, en el escenario más grande, siempre luzco. Así soy”, afirmó Fury.
En las semanas previas, Fury estuvo lanzando todo tipo de insultos a Usyk, diciendo que parecía una salchicha y tantas cosas más. El martes mencionó varias veces el palmarés del ucraniano, con un oro olímpico y títulos del mundo en dos divisiones, pero volvió a lanzar insultos contra su rival.
“No he cambiado mi opinión. Sigo diciendo que es un tipo horrendo, un presidiario, un vago. Lo pienso, pero no puedes negar que no ganó títulos del mundo o fue campeón olímpico. No puedes cuestionar sus credenciales si todo el mundo puede verlas. Lo que puedo decir lo que pienso y es que es un conejo pequeño y feo. Es quizá el mejor peleador al que me he medido y lo creo porque es un campeón mundial en dos divisiones, indiscutido en los crucero y unificado en los pesados, y medallista de oro. Klitschko era campeón mundial y olímpico, pero no fue campeón de una división menor. Wilder y otros tampoco estuvieron a la altura de mi puño derecho, Alejandro Magno. Admiro sus logros, ha tenido una gran carrera, olvidamos que viene de un sitio de mucha pobreza y es un multimillonario en el boxeo, como yo, y aquí estamos. Dos peleando por todo en el gran reino de Arabia Saudita”.
Fury también dio su análisis de la pelea: “Predigo que alguien se va a ir y serán ellos, lo lamento. O Usyk es un gran peleador, campeón olímpico, campeón indiscutible de los cruceros, campeón mundial de los pesados. Desafortunadamente para él, tiene que medirse al gran Tyson Fury, en mi era. Espero con ansias el sábado, aún si hay 20 millones apoyándole, no pueden pelear con él. Cuando entran dos al cuadrilátero, será un gran reto cuando se mida conmigo. ¡Voy por ti maldita salchicha!”.