Tyson Fury vence a Francis Ngannou con una de las decisiones más polémicas del año

Publicado el
Tyson Fury vence a Francis Ngannou por decisión polémica | X: @boxingontnt
Tyson Fury vence a Francis Ngannou por decisión polémica | X: @boxingontnt

Tyson Fury no puso en juego su cinturón del CMB pero sí su invicto y aunque cayó sobre la lona en dos ocasiones frente a un dominante Francis Ngannou, ex campeón de UFC, al final los jueces le dieron la victoria al Rey Gitano con una decisión dividida de 96-93, 95-94 y 94-95: tarjetas que causaron el enojo entre los asistentes del recinto en Arabia Saudita con una de las deliberaciones más polémicas del año.

Tyson Fury y Francis Ngannou iniciaron con el clásico round de estudio. Mucho respeto por parte de los campeones de los pesos pesados. El británico aprovechaba la velocidad de sus piernas, un jab y un recto para mantener la distancia. La pantaloneta del dueño del cinturón del CMB se le caía y se sentía incómodo, mientras el camerunés esperaba para soltar con potencia las desbandadas de golpes. 

Un golpe en el pómulo del dueño de la corona del CMB le incomodó el primer trámite de los rounds y cuando nadie lo esperaba, el Rey Gitano recibió un zurdazo que lo tiró en la lona. La gente enmudeció porque la estrella del boxeo apenas pudo conseguir superar la cuenta del tercer hombre sobre el ring. 

Tyson Fury hacía un clinch ocasional porque su rival lo mantenía con las piernas de goma. El inglés recibía indicaciones de su esquina a la desesperada y del otro lado había suficiente tranquilidad. Parecía que los papeles se habían intercambiado. 

Francis Ngannou manda a la lona a Tyson Fury | X: @boxingontnt
Francis Ngannou manda a la lona a Tyson Fury | X: @boxingontnt

El Rey Gitano se transformó en Floyd Mayweather y prefirió cambiar de guardia con el hombro al frente para tomar distancia. Oleksandr Usyk tomaba nota porque el ex peleador de UFC encontró la forma de poner en aprietos al campeón. 

Una repetición mostró que el campeón del organismo verde y oro le dio un codazo con mucha maña a Ngannou, imperceptible para el réferi. Y justo en el séptimo, el campeón de boxeo caía en una debate abierto porque la gente pensaba en un golpe legal, mientras que el réferi marcaba resbalón. De ahí en adelante, el campeón del CMB decidió correr y pese a tener algunas sacudidas, los jueces le dieron la victoria en una deliberación polémica.