Tyson Fury y Oleksandr Usyk al fin revelan la fecha de la pelea más esperada en dos décadas

Publicado el
Cara a cara de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk | Captura de Pantalla
Cara a cara de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk | Captura de Pantalla

Tyson Fury y Oleksandr Usyk al fin tienen fecha para la pelea de campeonato indiscutido de los pesos completos, la contienda más esperada en poco más de 20 años dentro de la división de los pesados. Los dos campeones mundiales estarían presentes en una conferencia este próximo jueves 16 de noviembre para oficializar el evento del 17 de febrero en el Kingdom Arena en Riyad, Arabia Saudita. 

De acuerdo con información de Boxing Scene, la pelea de cuatro cinturones será anunciada en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido. Esto significa que la velada del 23 de diciembre que se visualizaba en el horizonte quedó olvidada y ahora, las dos estrellas del boxeo tendrán la oportunidad de ir al 100 por ciento a principios de este 2024. 

La última pelea de campeonato indiscutido dentro de los pesos pesados sucedió en marzo de 1999 cuando Lennox Lewis destronó a Evander Holyfield y así convertirse en monarca absoluto de la categoría, sin embargo en aquella época apenas había tres cinturones previo al surgimiento de las cuatro asociaciones. 

Tyson Fury viene de vencer de manera polémica a Francis Ngannou a finales de octubre. El ex campeón de UFC tiró a la lona al dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, pero los jueces le dieron la victoria al Rey Gitano pese al reclamo de los aficionados en Arabia Saudita. 

Tyson Fury revela por qué se cayó la pelea con Usyk | Twitter: @Tyson_Fury/@usykaa
La pelea de campeonato indiscutido de los pesos completos se cayó

Oleksandr Usyk tampoco tuvo su mejor noche en su última pelea porque un golpe de Daniel Dubois lo derribó sobre el enlonado. El ucraniano se retorció de dolor y el árbitro decretó un golpe ilegal, por lo cual el reloj se detuvo y esperaron a que se incorporara el tricampeón en una decisión controvertida porque más tarde vencería al retador por KO. 

La pelea de Oleksandr Usyk y Tyson Fury ya había quedado firmada después de llegar a un acuerdo entre Queensberry Promotions, Top Rank e incluso las empresas dueñas de los pagos por evento. El problema es que la contienda había quedado en el aire por los problemas de ambos boxeadores en sus respectivas batallas de este año.