Tyson Fury y Oleksandr Usyk se juegan su legado con una unificación histórica
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- George Foreman compara Tyson Fury vs Oleksandr Uysk con su histórica pelea ante Muhammad Ali
- Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez se unen pese a la rivalidad para apoyar a Vaquero Navarrete
Sin importar qué pase, la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk de este sábado 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita se quedará grabada para siempre en los libros debido a las expectativas que genera la primera unificación de cuatro cinturones de la historia en la categoría de los pesos pesados.
Así sea que gane el ucraniano, el británico, haya empate o incluso una victoria polémica, todo mundo recordará para siempre lo que suceda en los 12 rounds que tienen pactadas las dos leyendas vivientes del boxeo porque uno de ellos podría consagrarse al menos como uno de los mejores 15 campeones de la división.
El problema es que ambos boxeadores generan dudas para este fin de semana dado que vienen de victorias polémicas en su récord, sin olvidar que hay cuestionamientos sobre su rendimiento físico que será vital para regalarlos los capítulos que aclaman los aficionados para la primera pelea de campeonato indiscutido de la máxima categoría del boxeo en 25 años.
La última vez que vimos a un campeón indiscutido fue Lennox Lewis, el británico al que le clavaron los jueces un empate polémico con Evander Holyfield en el Madison Square Garden de Nueva York y que tuvo que ir a una revancha a finales de 1999 para proclamarse dueño y amo de tres títulos.
Tyson Fury: Una carrera de altibajos
Tyson Fury llegará con el cinturón del CMB, el mismo que le quitó a Deontay Wilder con una de las mejores trilogías de este siglo. El Rey Gitano venció a un hombre que presumía puros nocauts en su historial y le quitó el invicto en una redención después de tres años de ausencia del ring tras su polémico doping luego de vencer a Vladimir Klitschko y quedarse con tres coronas que dejó vacantes en su retiro temporal.
Las dudas con el británico rondan sobre su última victoria sobre Francis Ngannou, el ex campeón de peso pesado de UFC, quien lo derribó en el ring y aunque parecía que se quedaría con la victoria, los jueces decidieron darle la batalla al Rey Gitano en una decisión sumamente controvertida.
Oleksandr Usyk: el campeón más cuestionado de peso pesado
Después de un campeonato indiscutido de peso crucero, una de las divisiones con menos glamour en el boxeo, Oleksandr Usyk decidió subir de categoría y coronarse en los pesos pesados de manera sorpresiva al terminar con el legado de Anthony Joshua en dos enfrentamientos aburridos, pero con victorias sorpresivas sobre el favorito.
El ucraniano gusta de ganar round a round y al puro estilo ex soviético, su idea es quedarse con las victorias a través de los puntos, una postura criticada en la división de los nocauts. Su tamaño pequeño genera dudas y qué decir de su última victoria sobre Daniel Dubois, pues su rival le dio un golpe que pareció haberlo noqueado, sin embargo el réferi declaró que era un disparo bajo y le dio tiempo suficiente para que se recuperara; antes de su victoria por KO.