Usyk dejará vacantes sus títulos tras la revancha con Tyson Fury ¿David Benavidez sería su próximo rival?

Publicado

Oleksandr Usyk, campeón indiscutido de peso completo | Reuters; Couldridge
Oleksandr Usyk, campeón indiscutido de peso completo | Reuters; Couldridge

Oleksandr Usyk tiene prácticamente decidido que después de la revancha que tiene firmada con Tyson Fury, su destino en los pesos pesados habría terminado. El ucraniano tendría como siguiente objetivo regresar a los pesos cruceros, división en la que le gustaría volver a convertirse en campeón indiscutido. 

Si el ‘Gato’ baja de nueva cuenta a las 200 libras, entonces el panorama se abre para que enfrente a campeones actuales como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez e incluso David Benavidez, el ex campeón de los supermedianos, quien al no ver chances de ir con Canelo Álvarez, ya piensa en ganar títulos en semipesado e incluso en crucero. 

“Creo que después de la revancha voy a bajar de peso a peso crucero. Quiero más en el peso crucero”, declaró Oleksandr Usyk durante una charla con The ‘3 Knockdown Rule, podcast sobre su futuro en el boxeo. 

Oleksandr Usyk subió al peso pesado tras ser campeón indiscutido en los cruceros, una división que no suele tener tanto glamour, ni talento con tal de probar suerte en la máxima categoría del boxeo. Su ascenso llegó entre dudas por su tamaño, pero al vencer a Anthony Joshua y recientemente a Tyson Fury, el ucraniano se hizo con uno de los mejores nombres de esta generación. 

Oleksandr Usyk es nuevo campeón indiscutido | Reuters
Oleksandr Usyk es nuevo campeón indiscutido | Reuters

El ‘Gato’ volverá a ver a Tyson Fury en Arabia Saudita este próximo 21 de diciembre en una revancha que ya estaba planeada incluso antes de vencer al británico por decisión dividida. Sin embargo, si deja vacantes las coronas abrirá toda la división de los pesos pesados. 

En peso crucero, Zurdo Ramírez acaba de coronarse como campeón del Consejo Mundial de Boxeo y tras su campeonato David Benavidez dejó abierta la posibilidad de verlo en el futuro, así que con la llegada de Oleksandr Usyk la división tomaría un interés que necesitaba ante la falta de figuras.

Te puede interesar: