- Oscar de la Hoya cree que David Benavidez va a noquear a Canelo Álvarez
- Andy Ruiz piensa en sus próximos rivales: Zhilei Zhang, Antony Joshua y Deontay Wilder
- El dominio de Estados Unidos en el boxeo corre riesgo
El mundo del boxeo está expectante ante la posibilidad de un enfrentamiento histórico entre dos titanes de la división de peso pesado. Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado de la OMB, la FIB, la OMB y la AMB, ha manifestado su deseo de enfrentar al campeón del CMB, Tyson Fury, en un choque indiscutible que podría tener lugar en febrero.
Inicialmente programada para el 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, la tan esperada pelea ha estado envuelta en incertidumbre debido al reciente combate de Tyson Fury con el excampeón mundial de UFC, Francis Ngannou.
Fury sufrió una caída en el tercer asalto y resultó con una laceración en la frente. En declaraciones a TNT Sports, Fury comentó: “Eso definitivamente no estaba en el guión. Me dieron en la parte posterior de la cabeza. No me lastimé. Me levanté y volví a mi boxeo. Es un buen pegador y lo respeto mucho. Ha dado una de mis peleas más duras de los últimos 10 años”.
Por su parte, Oleksandr Usyk espera que el choque indiscutible pueda tener lugar en febrero. “Podría ser febrero, y me gustaría mucho que fuera febrero, estaba listo para pelear el 23 de diciembre, pero como Fury sufrió algunas lesiones en la última pelea, una caída, entonces probablemente se pospondrá para el próximo año”, dijo Usyk..
Usyk también destacó que este retraso le permitirá centrarse en la formación técnica y otras tareas adicionales. “Simplemente haré más trabajo técnico. Técnicamente, nada cambia. Solo tengo un poco más de tiempo para algunas tareas adicionales, y eso es todo. No pienso en Tyson Fury en absoluto, pienso en mí mismo, en mi equipo, mi familia. No necesito pensar en mi oponente. Solo necesito estar con él, pelear y eso es todo”.
La espera continúa para los fanáticos del boxeo en todo el mundo, ansiosos por presenciar el enfrentamiento entre dos de los mejores boxeadores de la actualidad en la categoría de peso pesado.