- Shakur Stevenson gana su tercer título entre abucheos al vencer a Edwin de los Santos
- Mauricio Sulaimán se lanza contra la revista The Ring: “Si tocas a mi CMB, voy a contraatacar”
- Julio César Chávez presiona a Canelo Álvarez: “Ya es mucho sacarle la vuelta a David Benavidez”
Emanuel “Vaquero” Navarrete y Robson Conceicao dejaron un empate mayoritario polémico dentro de una noche atípica de jueves en Las Vegas, razón por la cual el mexicano se quedó con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo de los pesos superpluma y eso que mandó a la lona en dos ocasiones al retador oficial de su corona.
Dos jueces decidieron dar una doble tarjeta de 113-113 y otro vio ganar al peleador azteca por un 114-112, sin embargo algunos aficionados vieron al Vaquero Navarrete con un poco más de boxeo al conseguir una distancia dentro del ring y con golpes de poder que mandaron a su rival brasileño al suelo. El sudamericano quiso intentar un estilo más de contragolpe en los primeros minutos.
El mexicano quiso ir con explosión para ganar las primeras sanciones y aunque era el campeón, a veces parecía que los papeles eran contrarios. Un upper de izquierda hizo caer a Robson Conceicao, su rodilla alcanzó a tocar el enlonado.
VAQUERO PUTS HIM DOWN 💥 pic.twitter.com/4HqWiQVeL0
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 17, 2023
Al Vaquero Navarrete le faltaba precisión, porque las ganas no le faltaban. Su estilo carecía un poco de ritmo cerebral. El brasileño no quería intercambiar muchos golpes, sintió el golpe en su mandíbula y desde ahí prefirió ir con cautela. Sin embargo, un misil en las costillas lo dejó otra vez en el piso durante el séptimo round.
BAAAAAAANG!
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 17, 2023
The champ gets Conceicao again 🏆 pic.twitter.com/6JCoUIZfZs
El campeón del OMB quiso liquidar la velada y aunque lucía superior, le faltó un poco de gasolina para conseguir el KO. El estilo de Robson Conceicao era complicado, sin restarle méritos. El brasileño tambaleó a unos minutos del final y alcanzó a llegar a su esquina, sin embargo los jueces vieron la inteligencia del retador para darle el empate entre algunas dudas que dejó una pelea que podría repetirse en el futuro cercano.