Vasyl Lomachenko y George Kambosos tienen la oportunidad de redimirse al ir por el cinturón vacante de la FIB
- Así le ha ido a Dmitry Bivol tras vencer a Canelo Álvarez, en medio de una revancha congelada
- Day of reckoning 2023: cartelera de la ‘mega función’ de box en Arabia Saudita
- ¿David Benavidez, el rival perfecto para vencer a Canelo Álvarez?
Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr. tendrán la oportunidad de volver a convertirse en campeones mundiales al disputar la corona de la Federación Internacional de Boxeo en los pesos ligeros, una cita pactada para el mes de abril en Australia, bajo la promotora Top Rank.
La leyenda ucraniana del boxeo viene de una derrota complicada ante Devin Haney en su intento de convertirse en campeón indiscutido de las 135 libras, sin embargo los jueces de aquella velada le dieron la victoria al estadounidense en quizá la decisión más reclamada del año, sin olvidar la derrota de Francis Ngannou ante Tyson Fury en Arabia Saudita.
“Estamos tratando de finalizar una pelea por el título mundial en 135 libras entre Lomachenko y Kambosos. Realmente creo que hemos progresado mucho. Creo que esa pelea tendrá lugar en abril en Australia. Estoy deseando que llegue. Australia es un gran país”, declaró Bob Arum, dueño de Top Rank, durante una charla con Boxing Scene.
El cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en las 135 libras quedó vacante después del ascenso de Devin Haney a las 140 libras, razón por la cual la división de los pesos ligeros vuelve a encenderse al ser la categoría más interesante de la actualidad por la gran cantidad de prospectos, ex campeones mundiales y leyendas de este deporte involucradas por cuatro campeonatos.
Si la FIB aún no revela que dicha pelea sea por el título, tanto Vasyl Lomachenko como George Kambosos Jr forman parte de los tres mejores clasificados por el organismo dado que ambos presumen ex campeonatos mundiales en su historial.
El perdedor de la velada programada posiblemente en abril de 2024 dejará en la cuerda floja su carrera, puesto que habrían pocas chances de que vuelvan a tener una oportunidad al título a corto plazo.