Vergil Ortiz presume su nocaut 20 al hilo tras masacrar a Fredrick Lawson en sólo un round
- Oscar de la Hoya quiere volver a trabajar con Canelo Álvarez pese al dolor que sintió por su ruptura
- Ryan Garcia se olvida de Devin Haney y prefiere pelear contra Rolando Romero
- Canelo Álvarez y David Benavidez, entre los nominados a boxeador del año por el CMB
Vergil Ortiz Jr consiguió su nocaut 20 en 20 peleas, suficiente para alcanzar el estrellato mundial y no es para menos debido a que masacró a Fredrick Lawson en menos de 30 segundos en su regreso al boxeo después de tres años de ausencia durante la velada de este fin de semana en Las Vegas.
La estrella de 25 años proclamó su regreso al cuadrilátero después de permanecer fuera del foco. Desde el inicio mostró una brutalidad en sus golpes y castigó a su rival con un recto de izquierda que trastabilló a Fredrick Lawson, momento en el que aprovechó una desbandada de golpes con un par de ganchos que cayeron como mísiles en el torso del contrario.
Fredrick Lawson quiso sobrevivir en la zona cableada pero los embates del prospecto mexicoamericano eran tan duros que el tercer hombre sobre el ring prefirió detener la batalla en una noche fugaz debido a que una pelea anterior, Ismael Barroso también acabó con las actividades en un sólo episodio y así levantar el interinato de la Asociación Mundial de Boxeo.
It didn't take @VergilOrtiz long to secure another stoppage 💥#OrtizLawson pic.twitter.com/7Kt6PmnJNi
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) January 7, 2024
Con los 20 nocauts dentro del historial de Vergil Ortiz Jr, el estadounidense se proclama como uno de los principales candidatos a ir por la corona que tiene en sus manos Teófimo López en los superligeros, una de las contiendas que podrían cocinarse en este 2024 aunque también en el panorama podría tener un segundo combate antes de pensar en ir por un cinturón, dado que muchas veces se puso en el horizonte de Ryan Garcia.
Fredrick Lawson se enojó con el réferi al finalizar la pelea tras considerar que tenía todavía suficiente histamina para continuar, más que nada porque no había caído a la lona, pero Vergil Ortiz Jr se veía superior en su regreso a los grandes escaparates del rey de los deportes de contacto.