WWE introduce a Muhammad Ali al Salón de la Fama
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Tyson Fury, tajante: “Joshua le hizo a Ngannou lo que un boxeador debe hacerle a un peleador de MMA”
- “No pelear con David Benavidez manchará el legado de Canelo Álvarez”
Muhammad Ali, considerado por algunos como el mejor boxeador de todos los tiempos o a lo mucho como el segundo detrás de Sugar Ray Robinson, acaba de ser reconocido por WWE para ser inducido al Salón de la Fama de WWE, la empresa de lucha libre más reconocida a nivel internacional.
No cabe duda de que el ex tres veces campeón mundial de los pesos pesados y ganador de un oro olímpico trascendió más allá del pugilismo, sobre todo con el reconocimiento que acaba de obtener por parte de la empresa de lucha libre.
Aunque parezca extraño, Muhammad Ali participó en alguna ocasión en The War of the Worlds, aquella cita icónica de junio 26 de 1976 enfrente a Antonio Inoki, otro miembro del Salón de la Fama de WWE en un duelo de exhibición en el Nippon Budokan Arena de Tokyo, Japon con un empate a lo largo de los 15 episodios que duró el encuentro con poco más de 32 mil aficionados en el recinto asiático, más otros 33 mil fanáticos que vieron el duelo en el Shea Stadium en Queens, Nueva York a través de una señal por televisión.
Algunos consideran que dicho encuentro entre Muhammad Ali y Antonio Inoki habría dado el primer paso a los enfrentamientos de artes marciales mixtas de la actualidad. La leyenda del boxeo después tuvo una invitación especial para el primer Wrestlemania de WWE en 1984, considerado como el Super Bowl de la lucha libre, en el que compartió espacio con Hulk Hogan y Mr. T.
El ex campeón de los pesos pesados perdió la vida el 3 de junio de 2016 a los 74 años, así que todavía no hay información de cómo será la inducción al Salón de la Fama de WWE, aunque se espera que la empresa de lucha libre haga un homenaje a un hombre que se convirtió en el referente deportivo de los Estados Unidos a nivel internacional.